Contactanos

Coahuila

Prolongan proceso contra Dagoberto

Por victor fuentes - 22 abril, 2018 - 02:20 a.m.
Prolongan proceso contra DagobertoEl video del homicidio ha desatado la duda de decenas de personas que aseguran que no se trata del acusado.

El proceso legal contra Dagoberto “T”, acusado del delito de homicidio calificado con premeditación alevosía y ventaja al asesinar de un balazo a un joven de 17 años en la avenida las Torres, se prolongará al menos dos meses más.

Será este lunes cuando el acusado, quien permanece internado en el penal de Saltillo sea trasladado al Centro de Justicia Penal de Frontera para comparecer ante el juez, Homero Salinas Rodríguez para continuar con el proceso.

De acuerdo a la información, los hechos sucedieron el 15 de noviembre pasado cuando la víctima José Fidencio “B”, quien recientemente había sido papá, caminaba por la avenida las Torres cerca de las 11 de la noche.

Repentinamente, una persona se acercó a él, le disparó en la nuca y emprendió la huida, hasta que fue descubierto por personas que pasaban por el lugar y se dieron cuenta del homicidio.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público, Josué Reyna pedirá una prorroga de plazo de dos meses más con la intención de allegarse de más datos de prueba contra el acusado, lo que será autorizado por la autoridad judicial pues aún no se ha cumplido el plazo máximo de seis meses que establece la ley.

En estos dos meses que se prolongará el proceso legal contra el acusado, el Agente del Ministerio Público y la defensa podrán allegarse de los datos de prueba que se desahogarán en la siguiente audiencia que permita determinar responsabilidades.

Dentro de las pruebas que existen actualmente contra el acusado se encuentran los testimoniales de algunas personas que refieren que anteriormente había amenazado a la víctima, además del video de una cámara de vigilancia que se encontraba en un comercio cercano.

Sin embargo este video ha desatado la duda de decenas de personas que aseguran que no se trata del acusado la persona que se acerca al joven y le dispara por la espalda.

Al concluir la audiencia el “Dago” como es conocido será trasladado nuevamente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Saltillo para continuar recluido el tiempo que dure el proceso legal en su contra.

Artículos Relacionados