Promete AMLO más recursos a N. Rosita

Ofrece hospitales, vivienda, escuelas, pavimentación, agua potable y drenaje

Más recursos para infraestructura a las comunidades prometió AMLO durante su visita a San Juan de Sabinas.
PUBLICIDAD

San Juan de Sabinas, Coah.- Obras para el mejoramiento de las comunidades, como hospitales, vivienda, escuelas, pavimentación, agua potable y drenaje prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los deudos de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos, y enfatizó que los beneficios deberán llegar “a toda la gente humilde de este municipio”.

Al enumerar los compromisos que su gobierno asume en el compromiso de reparación integral a las víctimas de la tragedia en Pasta de Conchos, López Obrador dijo que antes de que finalice el año se habrán pagado las indemnizaciones a las familias de los 65 mineros fallecidos.

Y aseguró que el Secretario de Desarrollo Territorial, Román Meyer, tiene ya instrucciones de desarrollar obras en beneficio de las comunidades, “las que se requieran”.

“Vamos a destinar recursos para el mejoramiento de las comunidades para apoyar a Nueva Rosita y apoyar al municipio”, dijo López Obrador.

Destacó que el tercer compromiso tiene que ver con el rescate de los cuerpos, en lo que se dispondrá del presupuesto necesario “sin límite”.

Y ante el planteamiento que hizo el director de la CFE, Manuel Bartlett, respecto al tiempo que se pueden llevar los trabajos, que podrían concluir más allá de este sexenio, López Obrador dijo que sin correr riesgos se hará un esfuerzo por adelantar los tiempos y que cada seis meses acudirá personalmente a supervisar los avances.

Finalmente señaló que la mina, una vez rescatados los cuerpos, se conservará como un memorial.