Ciudad de México.-El dirigente del sindicato minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, se reunió este lunes con viudas de los trabajadores fallecidos en la mina Pasta de Conchos.
En un comunicado, Morena informó que el legislador se comprometió a buscar que se haga justicia y se castigue a los responsables del accidente por el delito de homicidio industrial.
“Que se reinicie el rescate de los cuerpos, lograr una justa y digna indemnización para los deudos y reabrir la investigación”, expresó en referencia a los hechos ocurridos en 2006 y que dejaron un saldo de 65 mineros muertos.

También te puede interesar: Camisa delata a “El Mingo”

Durante el diálogo, realizado a puerta cerrada, el senador sostuvo que el nuevo Gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene interés en el caso.
“Este es un tema que no está resuelto y no vamos a estar contentos hasta que se haga justicia para todas las familias”, señaló.
De acuerdo con la bancada de Morena, el polémico dirigente exhortó a las viudas a continuar organizadas y fortalecer su movimiento, ya que el camino para lograr sus objetivos no será fácil.
Los participantes en el encuentro acordaron llevar a cabo reuniones de manera periódica, a las que se sumarán más familiares de las víctimas.