Prometen de nuevo pago a proveedores

Confirma Jorge Ancira a empresarios de la región que hay un flujo destinado para cumplirles

Con la venta de activos no fundamentales tendrán 300 millones de pesos para disminuir el pasivo con proveedores locales.
PUBLICIDAD

En junta de trabajo efectuada este jueves entre directivos de Altos Hornos de México y los dirigentes empresariales de la región Centro de Coahuila, el licenciado Jorge Ancira Elizondo, Director Adjunto de Administración y Finanzas, informó sobre la situación actual de la empresa y se abordaron líneas de solución para el pago de proveeduría.

En la junta se anunció que en los próximos días el flujo operativo de AHMSA -que se vio afectado por el nivel de derechos laborales pagados en diciembre- se fortalecerá, al concretarse un importante ingreso por la venta de activos no fundamentales que se viene realizando desde el año pasado, lo que permite garantizar una bolsa de 300 millones de pesos para disminuir el pasivo con proveedores locales.

Asimismo, se les informó que, dentro de las acciones para una solución de largo plazo a la problemática de la empresa, se registra un avance importante en las pláticas con grupos interesados en realizar una negociación con la compañía, en términos de venta, asociación o financiamiento.
“La crisis que se inició en mayo del año pasado nos colocó en una situación muy compleja por la cancelación de créditos, así como pérdida de vías de financiamiento con proveedores y clientes, lo que sumado a la contracción de la economía obligó a una serie de estrategias emergentes que están dado resultados”, afirmó el licenciado Ancira.

Señaló que, si bien la situación económica ha llevado a una contracción de la producción y a planes de ahorro y eficiencia como la compactación de la operación en las unidades de mayor rendimiento, “la empresa no ha parado ni parará y esperamos que las condiciones de mercado permitan una pronta reactivación camino a la normalidad, por lo cual se ha conservado sin cambios la plantilla laboral”.
En la junta se establecieron además instancias de diálogo directo permanente y algunos instrumentos de información que permitan dar mayor certeza a la planeación financiera de las empresas proveedoras.