Prometen presencia policíaca en escuelas

Félix Alejandro Rodríguez, pidió a los padres de familia denunciar actividades sospechosas en los planteles educativos.
PUBLICIDAD

Iniciará los primeros días de febrero un nuevo programa de presencia de la Policía Preventiva en las instituciones educativas, declaró el director de Seguridad Pública Fernando Olivas, con el fin de evitar que los menores porten armas blancas o drogas y prevenirlos del delito.
Un hombre fue detenido por vender droga cerca de la escuela primaria Colinas de Santiago, lugar donde citaba a sus clientes, los elementos de Fuerza Coahuila lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.
El director Fernando Olivas, indicó que en la junta con las autoridades municipales, se llegó a un acuerdo de trabajar en un programa a principios de febrero, donde será importante la presencia de la Policía Preventiva con el fin de disuadir a los menores que puedan llevar alguna arma u objeto para hacer daño a sus compañeros.

Iniciará nuevo programa de Seguridad Pública con presencia de la Policía Preventiva en los planteles educativos, informó Fernando Olivas.

“Estamos por implementarlo de forma continua y estructurada, el día de ayer realizamos un recorrido por las escuelas de Monclova, incluida la de Colinas de Santiago. También se van a dar pláticas de prevención del delito durante el operativo mochila, para evitar que eso se suscite, además de tratar algunas conductas anti sociales de los menores en primarias y secundarias”.
Por su parte, el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que no tiene aviso de venta de enervantes dentro de las instituciones educativas, pero si existen situaciones fortuitas como el caso de las menores de las Secundaria Técnica 24 –donde una menor llevó pastillas de diazepam-, la investigación está en curso y darán atención a los alumnos involucrados.

“Agradecemos a las corporaciones policiacas por el trabajo que están realizando en la localidad y los recorridos que hacen cerca de los planteles educativos, siendo en beneficio de los alumnos. No se menciona que haya sido directamente con la población educativa sino cerca de las instalaciones”.
Pidió a los padres de familia estar al pendiente de las instalaciones, de ver a alguien cerca de los planteles y en horarios que no corresponden al educativo, hacerlo del conocimiento de las autoridades pertinentes para que actúen y logren detenerlos, verificar el motivo de su presencia en dicho lugar.