Promocionarán salgan a votar

Esta elección por naturaleza es desairada, pero reforzarán la publicidad para incentivar a la gente a cumplir con su obligación ciudadana

PUBLICIDAD

Autoridades electorales reforzarán las acciones de promoción al voto a fin de contar con una mayor participación ciudadana durante este proceso, que debido a su naturaleza es de las menos concurridas.

Al elegirse únicamente las diputaciones locales, se tiene poco interés por parte de la gente a diferencia de aquellas que son para las alcaldías, gubernatura o bien la Presidencia de la República.

A esta situación se le suma el tema de la contingencia por el Covid-19, por lo que se prevé una menor participación de los ciudadanos el día de la elección.

Ante esta situación, la Consejera Presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías, indicó que se implementará una serie de acciones para promoción del voto, como la campaña Voto Seguro que iniciará el comité, en donde se hace alusión al voto de la gente, así como de las condiciones en las que se llevará a cabo el proceso.

“Llevaremos a cabo una campaña muy intensa en redes sociales y otros medios, hay otras formas de incentivar la participación de los ciudadanos, como el tema de los debates que se realizarán en línea, la página de candidatura transparente, en la que los ciudadanos podrán conocer las propuestas de los candidatos y de más”.

Se utilizarán las diferentes plataformas para invitar a la población a votar, además de que se pedirá la colaboración de las cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil, para promover la participación ciudadana.

Junto con el INE y la Secretaría de Salud se mantendrá una campaña para garantizar a los ciudadanos que existe un espacio que cumple con la normatividad para que puedan emitir su voto.