Promueve Biblioteca ‘Hábitat de la Ciencia’

Realizarán cursos de Semana Santa.
PUBLICIDAD

La Biblioteca Harold R. Pape implementará “El Hábitat de la Ciencia” son cursos intensivos en Semana Santa que serán gratuitos y que son para niños de 7 a 11 años de edad, las inscripciones se pueden realizar luego de que se lance la convocatoria a través de la página de Facebook de la biblioteca.
Antonio Sonora, Coordinador de la Biblioteca mencionó que se enfocarán en la promoción de la ciencia entre niños y jóvenes de la comunidad esto luego de que el año pasado se arrancó un proyecto llamado “El hábitat de la Ciencia” para promover la ciencia a través de talleres y campamentos de ciencia y robótica.

Antonio Sonora, Coordinador de la Biblioteca Harold R. Pape.

Se tienen material didáctico y espacios para llevarlo a cabo, el año pasado se estuvo trabajando con talleres y visitar para grupos escolares y actividades los sábados, continuarán con estas actividades pero también habrá más talleres intensivos que se llevarán a cabo entre el 22 al 26 de abril.
“Presentaremos estos talleres intensivos es un ciclo de tres, introducción a la robótica, robótica y química y es para el público en edad de 7 a 11 años de edad, los talleres se desarrollarán uno en la mañana y dos en la tarde”, comentó.

Explicó que son gratuitos, de cupo limitado, talleres que se desarrollan gracias al apoyo de las universidades de la región como Tecnológico Nacional de México campus Monclova, UTRCC, UPM y facultad de ingeniería Mecánica y Eléctrica de Fime, los talleres son por estudiantes de estas cuatro universidades.
Son 50 niños en cada taller, que se pueden registrar a partir de que lancen la convocatoria están ultimando detalles de horarios de talleres y espacios y esta semana a través de las redes sociales de la biblioteca se dará a conocer la convocatoria con un teléfono de inscripción.

“El Hábitat de la Ciencia”.