Promueve concientización sobre muertes de mujeres

Banco Rojo, es una iniciativa internacional, contra la violencia.
PUBLICIDAD

México se encuentra entre los primeros países de Latinoamérica con el mayor porcentaje de casos de violencia contra la mujer y con una tasa de 9 feminicidios diarios, dijo en entrevista la directora de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa Morales.

Afirmó que es necesario que los organismos de la sociedad sumen esfuerzos, para realizar acciones para frenar esta tendencia y que las instancias de justicia activen políticas públicas de seguridad, que garanticen acabar con la impunidad y se apliquen sanciones efectivas a quienes agreden a las mujeres que transitan por las calles de la ciudad.

Figueroa Morales presidió en Acuña la colocación del Banco Rojo, resultado de una iniciativa internacional, que se considera una acción afirmativa, y es representativo de la sangre que han derramado muchas mujeres que han sido víctimas de la violencia, que en este caso trata de promover la concientización en la problemática de los feminicidios. “Es lamentable que sea México, uno de los países que en Latinoamérica encabeza esta lista de feminicidios”, sostuvo.

Los bancos rojos deben colocarse en sitios públicos, donde la gente transite, que permita que ellas y ellos hagan una reflexión y un alto en su vida, para que identifique la violencia extrema y más aquellos actos de tipo machista contra las mujeres y pueda frenarse.

“La violencia es un tema de hombres y mujeres, donde el compromiso debe de ser de ambos para reducirla”, insistió la directora de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa Morales.

Resaltó que el 40 por ciento de los feminicidios ocurridos en el país, pudieron haberse prevenido, pero es lamentable que esta estadística revele lo contrario, por lo que hay que seguir advirtiendo a la sociedad desde diferentes ángulos, con campañas y programas como Banco Rojo, para frenar la violencia y sus extremos, apuntó.