Promueven cultura de los Negros Mascogos.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Para promover y preservar la cultura, este domingo se inició con una exhibición y venta de artículos artesanales y comida típica en la comunidad de los Negros Mascogos, en Múzquiz, con el apoyo de las autoridades locales, misma que se realizará cada fin de semana.
Luisa Alejandra Santos Cadena, alcaldesa de Múzquiz, dijo que esta medida además de preservar y promover la cultura de las etnias ubicadas en este municipio, busca promover la actividad económica entre las mujeres de este lugar.
Este tipo de jornadas se suman a las acciones que se realizan para lograr que Múzquiz sea considerado como Pueblo Mágico. Recordó que en este sentido Múzquiz está compitiendo con el folio 021, y a través del Facebook pueden votar en apoyo al municipio.
Actualmente Múzquiz se encuentra en el décimo octavo lugar en las votaciones que se realizan a través de las redes sociales, por ello exhortó a la comunidad en general para que se sumen a esta práctica.
En lo que respecta a la venta en la comunidad de los Negros Mascogos, dijo que esta se realizará cada semana, de acuerdo a las organizadoras de esta jornada.