Artistas como Taylor Swift podrían volver a ofrecer su música en la plataforma.

A pesar de que muchos artistas buscan lanzar su material más reciente en Spotify, el reproductor de música en streaming más popular del mercado, la compañía podría restringir en un futuro no tan lejano los nuevos lanzamientos.

De acuerdo con un reporte de Financial Times, la plataforma estaría re-negociando sus actuales acuerdos con tres grandes firmas discográficas para restringir el acceso de los usuarios gratuitos, un sistema que ha dejado de ser rentable para ambas partes.

Los usuarios de cuentas gratuitas podrían seguir escuchando su viejo catálogo de música, pero las novedades solo estarían disponibles para quienes paguen el servicio de Spotify Premium, del cual ofrecen planes hasta familiares. Después de cierto tiempo la restricción se removerá.

Los acuerdos involucran a Sony, Warner y Universal, aunque todavía no se ha cerrado algún trato, algo que podría suceder en cuestión de semanas y ayudaría a que artistas como Taylor Swift, quien se han mostrado en contra del modelo de negocio de Spotify, vuelvan a ofrecer su música en la plataforma.

Con esta estrategia Spotify buscaría incentivar la suscripción de más usuarios en alguno de sus planes, esperando mayores ingresos y como resultado, ayudaría a impulsar la oferta pública de venta de la empresa en el mercado bursátil.