Contactanos

Coahuila

Propone ‘Lencho’ reubicar la ‘pulga’

Por Teddy Fuentes - 25 mayo, 2020 - 09:50 p.m.
Propone ‘Lencho’  reubicar la ‘pulga’Si se autorizara la reapertura de las pulgas no arriesgaríamos a un innecesario contagio masivo, ya que las personas no respetan las medidas preventivas impuestas por la Secretaría de Salud.

FRONTERA., COAH.- En primera instancia, el acuerdo inicial es no reabrir las pulgas por el momento, pero además, el Alcalde Florencio Siller Linaje les propuso la reubicación.

No será hasta que sesione el Sub Comité de Salud cuando el Alcalde de Frontera pueda plantear la posibilidad de la reapertura de la pulga y bajo qué condiciones, una vez que analicen los médicos el riesgo.

Por ello, el munícipe habla de la posibilidad de destinar un espacio adecuado a los vendedores informales donde se puedan garantizar las medidas sanitarias.

Dijo que los comerciantes aceptaron revisar la posibilidad de realizar ajustes en cuanto a las dimensiones de pulga y promover un nuevo formato de horario que permita a los habitantes tener un horario de vía libre hacia sus viviendas durante el fin de semana.

“Aunque el municipio de Monclova haya permitido la reapertura en las pulgas, en Frontera sigue sin ser autorizados, por lo que pidió comprensión por parte del sector comercial.

Pedimos a los comerciantes la oportunidad de cambiar varios aspectos y presentar este proyecto de reubicación para beneficio de la salud de ellos y de sus clientes. La reapertura podría darse en un corto plazo.

Por su parte, el Director de Ingresos Ricardo Pineda dijo que aunque el municipio ya está revisando espacios donde se pudiera ubicar a los comerciantes de las pulga de la Borja, no se tiene aún programada la apertura de los negocios, toda vez que es difícil controlar a todos los ciudadanos que ingresan a realizar sus compras o simplemente van de paseo.

“A las 5 pulgas que se instalan en este municipio acude una gran cantidad de personas, por ello es muy importante esperar los tiempos determinados por la Secretaría de Salud, ya que el objetivo es no poner en riesgo a la población y mantener los índices de contagio es escala baja”.

Pineda Hernández dijo que los comerciantes deben de tener paciencia y evitar colocarse en los espacios de la pulga, toda vez que los inspectores realizaran recorridos constantes con la intención de que los espacios sigan siendo libres y con poca circulación de personas.

Dijo desconocer los criterios que tomaron en el vecino municipio de Monclova para reaperturar los negocios, sin embargo recalcó que en Frontera no se autoriza la instalación de las pulgas hasta que se determine una nueva disposición.

Artículos Relacionados