Propone Medina endurecer las leyes

El candidato a diputado local consideró que es necesario un análisis de las leyes para evitar casos de impunidad

El candidato a diputado local por el V Distrito del PRI Alberto Medina Martínez, señaló que se deberá endurecer las leyes que existen actualmente para sancionar a los delincuentes y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, ya que existe un clamor generalizado por la falta de castigo a las personas que cometen un ilícito.
Actualmente los ciudadanos consideran que existe protección con quienes incurren en un delito, ya que si no son sorprendidos en flagrancia, no se les aplica un castigo, por lo que vuelvan a delinquir.
Alberto Medina señaló que es necesario darle la tranquilidad a la población, que se sientan seguros y que confíen en que en realidad se aplicará un castigo, por lo que se deberá hacer un análisis junto con especialistas sobre las modificaciones que se tienen que realizar a las leyes para endurecer las sanciones.
Indicó que este es una petición que está haciendo de manera constante la población, sobre todo en Monclova, en donde se ve una gran cantidad de delitos del fuero común, como es el robo a casa habitación, vehículos e instituciones educativas, y existe la molestia porque a pesar de que son detenidos los responsables, quedan en libertad al poco tiempo.
“Tendremos que revisar con especialistas en el tema, de tal forma que la población se sienta más segura y que podamos ver si hay que endurecer la ley para las personas reincidentes, lo tendremos que hacer, creo que la gente lo está pidiendo”, comentó.
El candidato del Revolucionario Institucional indicó que Coahuila es un estado de derecho y ha sido reconocido a nivel internacional por el tema de Derechos Humanos, sin embargo dijo que habrá que preponderar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Dentro de los puntos que se analizarán, está endurecer las penas a las personas reincidentes, para evitar que las personas queden en libertad y vuelvan a cometer un delito, por lo que se tendrán que hacer las adecuaciones a la ley para que la población se sienta segura.
“En el trabajo del Congreso he dicho que vamos a hacer lo que la gente nos pida, y en ese sentido vamos a tener que sentarnos y buscar especialistas que nos ayuden a adecuar la ley para que la gente sienta que valió la pena” indicó el candidato.