Contactanos

Coahuila

Propone Oyervides unidad antirrobo

Por Staff / La Voz - 06 mayo, 2017 - 04:57 a.m.

Como parte de las acciones para disminuir los delitos del fuero común, la candidata del PRI a la alcaldía Guadalupe Oyervides Valdez propone la creación de la unidad antirrobo, con la que se garantizará que las personas que cometen un delito sean castigadas, en la que se tendrá un trabajo conjunto de las autoridades de los tres niveles de Gobierno así como de la sociedad.

La abanderada del Revolucionario Institucional, comentó que es muy importante trabajar en conjunto con la gente que tiene la experiencia para evitar que la ola de violencia que existe en Tamaulipas llegue a Coahuila y a Monclova, por lo que se apoyará las estrategias como el Mando Único para evitar que esto suceda.

Sin embargo, dijo que también se tiene que poner mucha atención en el caso de los delitos del fuero común por lo que ya establecieron varias estrategias entre las que se encuentra la creación de la unidad antirrobo, que es una estrategia que se aplicará de manera municipal ante el incremento que se ha dado de manera notoria en cada sector.

“En cada colonia que voy es la misma queja, que la seguridad en el tema del orden común no es atendida, no es resuelta y la estrategia es tener realmente una unidad antirrobo que realmente termine con el ciclo”.

Informó que esta unidad funcionará a través de Seguridad Pública con su propio presupuesto, que será una dependencia de la propia seguridad con un director, coordinador y con elementos especiales que tendrán una motivación extra para combatir estos delitos.

Señaló que se motivará la denuncia ya que es una parte fundamental para que se tenga éxito pero también se harán los procesos menos burocráticos, sobre todo se establecerá un trabajo entre la sociedad y la autoridad.

“Qué quiere decir, que si todos nos unimos al mismo trabajo, mas C4, mas Policía Militar, mas el esfuerzo de la Policía Municipal, de que se van se van y tenemos que sacar a estos rateros de Monclova”.

La candidata mencionó que este es un modelo que viene de otros estados, en donde se ha logrado reducir los índices delictivos, el cual se complementa con la creación de espacios educativos y deportivos y la rehabilitación de los que ya existen, y enfocada en terminar los procesos para garantizar que los rateros estén dentro y los buenos afuera.

Artículos Relacionados