????????????????????????????????????

Las próximas elecciones y el año que está por venir podrían ser clave…

El proceso electoral que se tiene en puerta y además el que se vivirá el año próximo, podrían ser factores para que el gobierno federal se flexibilice y pueda aportar una suma fija y no temporal en los aranceles a los aceros extranjeros que aunque sigue vigente hasta abril el 15% por ciento, el Sindicato Nacional Democrático pugnará porque se den mejores beneficios a la siderúrgica local.
En rueda de prensa, el secretario general del Sindicato Nacional Democrático, Sergio Medina, indicó que si bien es cierto actualmente está la protección del 15% por ciento que ha sido por plazos de 6 meses, lo que buscarán es que sea mayor porcentaje y de manera fija.
Señaló que tendrán que aprovechar los tiempos electorales para seguir estrategias que hagan entender al gobierno federal las necesidades que se tienen en la región y en el país con relación a la invasión de aceros extranjeros.
“Todos sabemos que en temporada electoral, los gobiernos son blanditos y es lo que tendremos que aprovechar en su momento para conseguir mejores beneficios, en este caso para la siderúrgica local, porque con eso nos da beneficio a todos” expuso Sergio Medina Ibarra.
Explicó además que aún quedan dos meses del último período que el gobierno federal aprobó en ese sentido y por eso, dijo ya tienen que empezar a trabajar el tema porque llegado el momento tendrán a la mano las estrategias a seguir para garantizar las mejoras.