Proponen construir nuevo rastro

Carece Rastro municipal de infraestructura para seguir operando

Cd. Acuña, Coah. – Debido a que el actual Rastro municipal, que además de inoperante se encuentra ya enclavado dentro de la mancha urbana y por cuestiones de higiene no puede seguir prestando el servicio, la Asociación Ganadera Local, propuso ante el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable la construcción de uno nuevo, más pequeño y equipado para atender la demanda de los productores de la región.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera, Humberto Garza Gómez, quien dijo que es la segunda ocasión que presenta esta solicitud, donde la administración puede respaldar consiguiendo cuando menos el terreno para dicho proyecto, mientras que se realizarán las gestiones ante los Gobiernos Estatal y Federal para que se destinen recursos con ese fin.

“Hoy hemos replanteado la urgente necesidad de que se construya un nuevo Rastro, pedimos al municipio que de perdido consiga el terreno ya que sabemos que en un año no se puede hacer mucho pero eso si creemos que se puede conseguir”, dijo tras acudir a reunión con representantes del consejo.

Es la segunda vez que La Asociación Ganadera local pidió a la autoridad municipal se retome y se agilice el proyecto de construcción de un nuevo Rastro, que sea funcional e higiénico y que se ubique fuera de la mancha urbana ya que por ley le corresponde al Ayuntamiento, reiteró Garza Gómez.

Externó que el Rastro municipal dejo de tener condiciones de seguridad e higiene, no está equipado, no funciona el cuarto frio para la conservación de la carne y así ahora saldría más caro reparar todo el equipo, que construir uno nuevo, más moderno, más chico y funcional

“No aspiramos a un Rastro tipo TIF lo que necesitamos para el pueblo es un Rastro en muy buenas condiciones, ya después de ahí pues ya podemos pensar en otras cosas, pero lo esencial es que se construya un nuevo Rastro”, dijo el presidente de la Asociación Ganadera.

Plantean ganaderos construcción de nuevo Rastro.
Humberto Garza Gómez, presidente de la Asociación Ganadera Local.