Proponen No Aumentar Valores Catastrales

Aumenta número de contribuyentes que pagan su predial
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.-Los representantes de los organismos que integran la Junta Municipal Catastral, que sesionaron este miércoles, propusieron no aumentar los valores de la tabla de valores catastrales rustico y urbano en el municipio de Acuña, para el próximo año, acuerdo que se tomo por votación unánime, debido a que en la percepción general los programas que se implementaran durante el 2018 denotan que habrá mayores ingresos por este concepto.

La directora de la Unidad Catastral Laura Patricia Gallegos González, informo que en la reunión estuvieron; el secretario del ayuntamiento, el tesorero municipal y los representantes de la industria y el comercio que fueron convocados desde que se instauro la junta municipal, catastral.

Menciono que durante la reunión se hizo la presentación del proyecto del Plan Único de la ciudad y los avances que se tienen, por lo que se estableció que no es necesario que en este momento se aumenten los costos del impuesto predial.

Dijo que el Plan Único homologara las cuentas de los diferentes servicios con que cuentan los ciudadanos, con lo que les facilitara realizar los pagos, programa que se encuentra con un considerable avance en la revisión minuciosa de predios y construcciones de todos los sectores de la ciudad.

Manifestó que con la minuta de la reunión se integrara la propuesta legal, solicitando que no se aumenten los impuestos de este rubro, para que sea enviada al Congreso del Estado, que será el que la avale y contribuya a la propuesta final.

La directora de Catastro menciono que este año se registro un incremento del 4 por ciento a los valores catastrales.

En Acuña el número de contribuyentes asciende 60 mil, de los que un sesenta por ciento se encuentran al corriente en sus pagos del impuesto predial.

Exhorto a aprovechar los descuentos vigentes e incentivos autorizados hasta el 30 de septiembre, con el descuento del 100 por ciento en los recargos por adeudos, a partir del 2012 a la fecha.

Laura Patricia Gallegos González, directora de la Unidad Catastral Municipal