Proporcionan recursos de “Empleo Temporal”

Los beneficiarios fueron habitantes del predio La Minita

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Con la presencia del delegado federal de la Semarnat en el Estado, Raúl Tamez Delgado, se hizo entrega de apoyos del programa de “Empleo Temporal” a beneficiarios de la comunidad del predio La Minita, confirmó el director de Desarrollo Rural Municipal, Guadalupe Cárdenas Juárez.
El funcionario municipal comentó que el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas dio la bienvenida al delegado federal, quien hizo entrega de un anticipo de 12 mil 500 pesos de un total de 77 mil 300 pesos del programa empleo temporal, que beneficiará a 30 familias del predio La Minita, y que trabajarán en el programa “Huerto Comunitario”.
Explicó que este primer recurso será utilizado para la compra de herramientas e insumos para la construcción del huerto comunitario donde se cultivarán hortalizas como rábanos, betabel, cebolla, ajo, además de cilantro y acelgas.
“El proyecto tiene como objetivo que después de beneficiarse con estos recursos, posteriormente las mismas familias que participan puedan generar sus propios ingresos con la venta de las hortalizas y de esta manera consolidar el proyecto del huerto”, dijo.