Protege Estado al Arroyo Las Vacas

En dicho proyecto participan instituciones educativas, sector industrial y comercio local, así como organizaciones no gubernamentales.
PUBLICIDAD

Para iniciar con el programa de adopción del Arroyo “Las Vacas”, llevaron a cabo un evento en la calle Avenida Las Américas, a un costado del puente “El Fifí”, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y la Administración Municipal, a través de la Dirección de Ecología e Imagen Urbana.

El  objetivo del proyecto, que consiste en mejorar, mantener y conservar significativamente el valor histórico y su riqueza biológica como un sitio de refugio de especies silvestres y migratorias, mejorar la imagen del Arroyo “Las Vacas”, con el propósito de hacer de este monumento natural un lugar de recreación y esparcimiento que coadyuve a la convivencia e integración familiar, mejorando así la imagen urbana.

El coordinador de este proyecto, Alejandro Villarreal, dio a conocer que son 50 grupos los que ya se registraron para adoptar un tramo del Arroyo “Las Vacas”.

En dicho proyecto participan instituciones educativas, sector industrial y comercio local, así como organizaciones no gubernamentales.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado implementó la estrategia de visitar de manera personal a cada uno de los grupos para invitarlos a sumarse al proyecto, y organizó dos reuniones con los diferentes grupos de la comunidad con el apoyo de CANACINTRA para invitar al sector industrial.

En una segunda reunión se convocó al sector educativo para dar a conocer el proyecto de adopción del Arroyo “Las Vacas”, así como las acciones a realizar y la implementación de estrategias didácticas con la finalidad de que los alumnos participantes obtengan conocimientos significativos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, está convencido que la educación ambiental es el camino para lograr más participación y conciencia de la ciudadanía sobre los proyectos ambientales, mencionó Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la SMA.