Protegen autoridades a mujeres y niños

Con la implementación de la policía rosa y policía escolar

Ante el próximo regreso a clases, la policía escolar logró reducir en gran medida, los robos en las instituciones eduativas
PUBLICIDAD

Las mujeres y niños hoy están más protegidas por las autoridades municipales al contar con la policía rosa y la policía escolar, departamentos  especializados en proteger a este sector de la ciudadanía

En ese sentido el director de seguridad pública municipal Fernando Adrián Olivas Jurado, dijo que existe un gran compromiso por parte del alcalde ingeniero Alfredo Paredes López, para cuidar a las mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, además de reconocer, el extraordinario trabajo que ha realizado la policía rosa.

El director de seguridad pública municipal Fernando Adrián Olivas Jurado, informó que se tienen 170 órdenes de restricción, en contra de hombres violentos que atacaban a sus familias.

El jefe policiaco, informó que hasta el momento se cuenta con 170 órdenes de restricción para proteger a las mujeres que han sido atacadas por sus parejas de alguna forma, aseguró que se tiene comunicación diaria durante las 24 horas, con las familias que han sido son vulneradas o agredidas por su pareja.

Por otra parte señaló que la policía escolar, ha contribuido para que los robos a las escuelas se reduzcan en gran medida, “Esto no es un milagro” dijo y recalcó que es gracias al trabajo que ha hecho la policía día y noche, reportando con fotografías, que son enviadas a la dirección de S.P. las fotografías de las escuelas que se recorren.

“Todo esto, es un trabajo en conjunto que realiza ambas divisiones de la policía municipal, (rosa y escolar) con el fin de dar una mayor tranquilidad a Monclova, además de sembrar valores en los niños, porque ellos son el futuro”, dijo para concluir 0livas Jurado.