Contactanos

Coahuila

Protegieron vacunas, insulinas y reactivos

Por Lidiet Mexicano - 12 septiembre, 2017 - 03:36 a.m.

La Secretaría de Salud ordenó que se enviara a la cámara de red de frío

Vacunas, reactivos e insulinas que maneja la Secretaría de Salud fueron reunidas en la cámara de red de frío que tiene la Cuarta Jurisdicción Sanitaria cuando se presentó el apagón la tarde del domingo, esto con la finalidad de que no caducaran o se vieran perjudicadas por no estar a temperaturas agradables.

Los coordinadores de los Centros de Salud fueron llamados para que tan pronto fuera posible abrieran sus instalaciones y sacaran los medicamentos, vacunas y demás reactivos que deben de estar refrigerados.

Y es que el problema de la falla de la luz eléctrica podría afectar la conservación de los biológicos, por lo que se hizo tan pronto se supo que era un problema de gran magnitud.

“Se citó a los coordinadores del Centro de Salud para que los abrieran y sacaran las vacunas, insulinas y algunos reactivos de detección que estaban en el hospital y algunos medios de transporte para mandar muestras, se recogió en tiempo, afortunadamente no hay ningún daño, que haya ocasionado a esos insumos” informó el personal de la Secretaría de Salud.

Fue una cantidad de productos incuantificable, pues eran vacunas del hospital, vacunas de los 20 centros de Salud, insulinas y reactivos que están en grandes porciones.

La Cámara de red de frío, es un cuarto en el cual se tiene toda la vacuna que se recolecta, se va distribuyendo conforme se va consumiendo, esta tiene su planta de energía la cual se abastece con gasolina.

Artículos Relacionados