Contactanos

Coahuila

Protesta desalojo “Pulga” Bellavista

Por Mónica Meza - 12 mayo, 2017 - 06:00 a.m.

Acuden a Presidencia Municipal para exigir el regreso a la calle Primero de Mayo y Héroe de Nacozari

FRONTERA COAH.- Comerciantes de la pulga Bellavista que fueron removidos del lugar en donde instalaban su local debido a la obra de rehabilitación en el bulevar Benito Juárez acudieron a la Presidencia Municipal inconformes pues ya concluyeron los trabajos en el bulevar y no se les permite regresar a sus lugares por motivos de seguridad.

El pasado miércoles se instaló la pulga de la Bellavista, los comerciantes se colocaron en donde regularmente lo hacían, en las calles de Primero de Mayo y Héroe de Nacozari, ambas calles cruzan con bulevar Benito Juárez.

Luego de instalarse a pesar de que les dijeron que no, llegaron elementos de la Policía Municipal para desalojar el área y se armó un zafarrancho, pero gracias a la comunicación entre la líder de comerciantes y Maurilio Romo Rodríguez secretario del Ayuntamiento no pasó a mayores, solo se pidió a los vendedores que no se instalaran ahí por motivos de seguridad.

La mañana de ayer Melba Farías Zambrano líder de los comerciantes llegó acompañada de cerca de 30 comerciantes, decididos a dialogar con la Comisión de Transporte presidida por el regidor Mauro Flores Barrón, los atendieron en la Sala de Cabildo y ahí dejaron bien en claro que se volverán a poner en donde siempre lo habían hecho.

La comisión explicó a los vendedores inconformes por qué se les prohíbe que se instalen en donde inician las calles y no tres cuadras después, señalando que es para evitar una tragedia como la que pasó en la colonia Hipódromo en Monclova.

“No lo aceptamos, nunca se respetan los acuerdos, nos dijeron que era mientras remodelaban el bulevar y ahora nos dicen que por seguridad”, comentó Melba Farías.

Durante años los comerciantes se han instalado en estos lugares en donde la afluencia de clientes es mayor, debido a que como está cerca del bulevar Juárez y por ahí pasa el transporte público los clientes acudían, pero ahora tienen que caminar tres cuadras más arriba y esto ha bajado las ventas de los comerciantes.

“Ya sabemos los riesgos, conocemos de las inclemencias del tiempo, tenemos años ahí y gracias a Dios nunca nos ha pasado nada”, señalaban los comerciantes.

“No es un capricho es una necesidad, por eso queremos regresar a donde estábamos antes”, decía otro de los vendedores.

Ahí hablaron de inconformidades que existen como el hecho de que les den muchas facilidades a comerciantes foraneos, decisiones que los afectan a ellos como comerciantes.

No se llegó a un acuerdo, ambas partes estaban en su postura, por lo que sin más preámbulo Melba Farías dijo “les guste o no la próxima semana vamos a regresar y si van a mandar a los policías mándelos a ver si nos pueden quitar”, para luego retirarse de la sala de Cabildo seguida por los comerciantes.

Se les dijo que mientras terminaba la obra en el bulevar Juárez cambiarían de lugar, ahora no los dejan regresar.

Artículos Relacionados