Contactanos

Coahuila

Protesta familia de Alan Eduardo

Por Mónica Meza - 28 abril, 2017 - 03:08 a.m.
Protesta familia de Alan Eduardo

Exigen justicia ante las autoridades municipales

FRONTERA COAH.- Familiares de Alan Eduardo Rosales Castillo clamaron justicia por el cruel asesinato ocurrido el pasado 02 de abril a manos de cinco hombres que lo privaron de su libertad y lo asesinaron de manera inhumana.

Con pancartas e imagen de los tres de los cinco responsables de la muerte, quienes siguen prófugos de la justicia, familiares, amigos y vecinos del occiso se plantaron frente a la presidencia municipal pidiendo el apoyo del Alcalde Amador Moreno López para que se agilice la investigación.

Algunos de los cartelones decían: ¿Piensan huir toda la vida? “Estamos cansados de las injusticias” “Queremos justicia” “De la justicia divina nadie se salva” entre otras frases conmovedoras.

Araceli Castillo, madre del difunto dijo que pronto se cumplirá un mes del asesinato y solo dos de los homicidas fueron capturados.

“Solo queremos justicia, el Alcalde sabe lo que es el dolor de perder un hijo, quiero su apoyo para que la muerte de mi hijo no quede impune”, mencionó Araceli con un cartelón en mano con fotografías de los responsables y con fotografías de su hijo menor.

Mencionó que existe la orden de aprensión en contra de Antonio Liñán, quien trabajaba como chofer en el DIF municipal y de los hermanos Fernando y Juan Ramón Olvera Inocencio, los tres están prófugos de la justicia y hasta el momento no hay avances en la investigación.

La madre pidió agilidad en el caso, señalando que estos tres hombres están cerca, burlándose de ellos, mientras la familia está expuesta a que algo les pase, ya que mencionan que en varias ocasiones han observado a vehículos sospechosos rondado el domicilio de la familia, esto lo reportaron al Ministerio Publico pidiendo protección y les dijeron que no se podía hacer nada.

Desesperada, la madre de Alan Eduardo Rosales Castillo, pidió ayuda a la ciudadanía para saber del paradero de los responsables.

“Si saben de ellos, comuníquense con nosotros o con la autoridad, nos han dicho que han visto a uno aquí en el municipio, pero no hay resultados y si las familias los están encubriendo que los entreguen”, comentó.

Tienen permiso del consulado para ir a poner demanda en Estados Unidos porque los tres prófugos de la justicia tienen familiares en las fronteras y en el extranjero, sospechan que pudieran estar allá.

Araceli Castillo dijo que para toda madre los hijos son siempre buenos y aunque en ocasiones Alan Eduardo tuvo problemas con sus amigos, nunca pasó a mayores.

Mencionó que Antonio Liñán y su hijo habían discutido hace tiempo por una novia y que se cree que este haya sido el motivo por el cual lo privo de su libertad y lo asesinó de la peor manera.

“Lo supe por mi hijo que anduvo con una novia de Antonio Liñán pero hace mucho tiempo, hubo un problema pero no pasó a más”, comentó.

Señaló también que hay testigos protegidos, que testificaron contra quienes lo secuestraron y que por seguridad pidieron permanecer en anonimato.

Antonio Castillo dijo que hasta hoy se atrevieron a salir a la luz pública y hablar de lo ocurrido con el objetivo de que el caso no quede en el olvido como en la mayoría de los crímenes que se cometen.

“Estamos haciendo el trabajo de las autoridades, exponiéndonos y pidiendo seguridad para nosotros y no nos hacen caso, por eso venimos con el alcalde para pedirle apoyo”, mencionó Antonio Castillo.

• Buscan que el asesinato de Alan Eduardo Castillo Rosales no quede impune.

• Son cinco los responsables de la muerte, tres de ellos siguen prófugos de la justicia.

• La familia pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de los homicidas.

Artículos Relacionados