Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 19 de octubre de 2017.- Ante las diputadas y diputados integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, rindió protesta el Lic. Gerardo Márquez Guevara como Fiscal General del Estado de Coahuila.

 

 

Derivado del acuerdo de los legisladores integrantes de la Comisión Encargada de atender los procesos en materia de Combate a la Corrupción, este día en sesión del pleno, se aprobó el dictamen por el que se propuso el nombramiento del Lic. Gerardo Márquez Guevara como titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Una vez aprobado el dictamen, el Lic. Gerardo Márquez Guevara rindió la protesta de Ley al cargo por un periodo constitucional de siete años.

El Lic. Gerardo Márquez Guevara nació en la ciudad de Torreón, es licenciado por la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales (hoy facultad de Derecho) de la Universidad Autónoma de Coahuila; Maestro en Ciencias Penales por la Universidad Autónoma de la Laguna en Coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sustentó y aprobó el examen de grado para obtener el título de Doctor en Derecho con acentuación en Derecho Penal en el Instituto de Posgrado en Humanidades.

Ha impartido cátedra a nivel licenciatura de Derecho Penal Delitos, Derecho Procesal Penal, Práctica Penal Forense, Prácticas de Integración Profesional y Seminarios de Derecho Penal y de Acción Penal, Historia del Derecho, Teoría del Estado y Amparo Penal en la Universidad Autónoma de Coahuila y Universidad Autónoma de la Laguna; y a nivel Maestría ha impartido Garantías en el Proceso Penal en la Universidad del Valle de México y Delitos Especiales en el Instituto de Posgrado en Humanidades.

En la sesión, el Diputado José María Fraustro Siller realizó un reconocimiento público al Lic. Homero Ramos Gloria por haber desempeñado el cargo de Procurador General de Justicia del Estado del año 2012 al 2017 con valentía y decisión de servir a los coahuilenses y al Estado.