Contactanos

Coahuila

Protestan apagones ante CFE

Por Azucena Tenorio - 22 agosto, 2019 - 01:09 a.m.
Protestan apagones ante CFESe manifiestan vecinas de la colonia Emiliano Zapata en las oficinas de CFE.

Vecinas de la colonia Emiliano Zapata se manifestaron con pancartas en las oficinas de Comisión Federal de Electricidad ante las fallas de energía eléctrica que tienen desde hace dos meses, la empresa les ofreció no pagar los recibos de luz hasta que se solucione el problema y se revise casa por casa.

María del Carmen Hernández, comentó que la falla inició hace dos años pero desde el mes de junio los vecinos empezaron a sentir más el calor, el transformador se apaga cada tercer día y ellos se quedan a oscuras durante cuatro horas.

María del Carmen Hernández dijo que el apagón se intensificó en esta canícula.

Esto sucede desde la calle 3 hasta la calle 7 de la colonia Emiliano Zapata, abarca dos instituciones educativas y los vecinos temen que sus hijos no rindan en la escuela por desvelarse debido al calor, además de los problemas que puedan generarse en los mismos planteles.

“El año pasado no era tan constante y este si desde que empezó la canícula tuvimos apagones cada tercer días, ya estamos molestos por los niños y adultos de la tercera edad que sufren por ello, todos estamos desvelados por lo mismo y no podemos comprar muchas cosas porque se echan a perder en el refrigerador”.

Decidieron acudir a la Comisión Federal de Electricidad porque las operadoras no les contestan las llamadas y los arreglos que hacen las cuadrillas, no solucionan nada en la colonia. A esto se le suma que los recibos de luz llegaron y tienen que pagar al doble o triple de lo que normalmente consumen.

“Muchos no tenemos mini split para andar pagando tanto dinero, la mayoría paga 700 u 800 pesos, lo máximo son de mil pesos y ahora son de entre 3 mil 500 y 4 mil pesos, eso no está bien ya que no tenemos energía eléctrica en la noche que es cuando más se usan”.

Un trabajador dijo que ya hay proyecto para ampliar la red de energía.

Un trabajador de la empresa habló con las vecinas y les comunicó que se dio instrucción a las cuadrillas para dar una mejora en la red, de acuerdo al estudio harán una extensión de línea y van a poner una de emergencia porque se datura por el intenso calor.

“El proyecto ya está, normalmente se tarde como 30 días pero se trabajará para que quede en 15 días, mientras tanto, tenemos un plan B para que no se dé el apagón por las noches, las cuadrillas van a transferir carga. También vamos a revisar cada casa ya que las variaciones de voltaje por los apagones no afectan tanto el recibo, puede afectar a los mismos aparatos de aire”.

Artículos Relacionados