Contactanos

Coahuila

Protestan falta de clima en el Amparo

Por Lidiet Mexicano - 29 abril, 2017 - 03:59 a.m.
Protestan falta de clima en el Amparo

El intenso calor y la falta de aire acondicionado, hacen muy difícil la estancia del personal médico y sobre todo pacientes

prevalecer el problema de falta de aire acondicionado en gran parte del Hospital Amparo Pape de Benavides el personal sindicalizado de esta institución trabajará bajo protesta a partir del próximo martes, pues aseguran los pacientes ni el personal médico soporta esta situación.

Son las áreas de ginecología, consulta, medicina interna, hospitalización y terapia intensiva donde no está ventilado, lo que arroja que solo urgencias y neonatología tienen temperaturas agradables.

La Secretaria General de la Sección 86 del Sindicato de la Secretaría de la Salud, Patricia Guerrero García dijo que son más de tres semanas desde que se generó el problema, mismas que las personas que se encuentran al interior de la clínica se quejan por la falta del clima.

Junto a la suplente de asuntos laborales Irene Villalobos Saldaña mencionó que para el día martes de la próxima semana si no se resuelve la problemática iniciarán a trabajar bajo protesta al igual que en el mes de febrero cuando se manifestaron ante la falta de medicamentos e insumos.

Las representantes del personal, argumentan que temen porque los pacientes sufran infecciones en sus heridas pues es bien conocido que las enfermedades infecciosas existen de manera permanente en un hospital, pero se incrementa el riesgo de adquirirlas aún más cuando no se tiene una temperatura agradable en sus instalaciones.

Desde el inicio de la falla de los aparatos de aire se envió de parte de la Sección 86, un oficio al Sindicato de Seguridad e Higiene solicitando apoyo en este conflicto, este envió personal de infraestructura a supervisar sin embargo a la fecha no se ha dado una solución.

“La situación es grave aparte de que hay infección nosocomiales, se hace más gasto tanto como para el paciente como para el hospital, a las 10 de la mañana ya está insoportable, ahora considérese como se siente a las 5 de la tarde, no es un hospital térmico, el calor se siente” dijo la encargada de asuntos laborales.

Agregó que como trabajadores han soportado la situación, pero es preocupante que los pacientes puedan tener un tipo de complicación ante la falta de este servicio.

“En la mañana que pase mi visita a hospital, hubo muchas quejas no hay ninguna ventilación” dijo la trabajadora social quien destacó que la dirección autorizó que los familiares ingresaran ventiladores para sus pacientes, pero hay algunos que por sus bajos recursos no cuentan con este tipo de aparatos.

“El representante de infraestructura aseguró que el compresor es el que falla, de parte de Saltillo esperan autorización para comprarlos, porque no hay dinero, el martes iniciaría la protesta del personal sindicalizado” dijo la representante del Sindicato de la Secretaría de Salud.

Son las áreas de ginecología, consulta, medicina interna, hospitalización y terapia intensiva donde no está ventilado, lo que arroja que solo urgencias y neonatología tienen temperaturas agradables"

Patricia Guerrero García

Secretaria General de la Sección 86 del Sindicato de la Secretaria de la Salud.

Artículos Relacionados