Contactanos

Coahuila

Protestan falta de luz en la Ignacio Zaragoza

Por Lidiet Mexicano - 22 junio, 2017 - 03:23 a.m.

Padres de familia se instalaron afuera de la escuela Ignacio Zaragoza como medida de protesta ante un problema eléctrico que impedía que los aparatos de aire se encendieran.

Desde hace aproximadamente un mes se quemó el cableado de unos aparatos de aire acondicionado y de ahí a la fecha siguió el problema empeorando hasta llegar al grado de que no se tenía energía eléctrica en todo el plantel.

Al sentirse temperaturas de más de 45 grados centígrados, los padres de familia decidieron manifestarse ante la falta del interés de la Secretaría de Educación por solucionar el asunto.

Ayer mismo personal de Finanzas del Estado así como del ayuntamiento de Monclova acudieron a la escuela de la colonia Buenos Aires a dar solución al conflicto que perjudicaba directamente a 186 niños de ese sector.

La directora de la primaria Blanca Aurora Hernández comentó que el problema del cableado eléctrico no permitía que encendieran los aparatos de aire dejando sofocados a los niños durante las clases.

Afortunadamente ayer llegó la respuesta de su gestión y esta no fue de la Secretaría de Educación.

Amas de casa y maestros dijeron que se mantendrán fuera de clases mientras quede solucionado el conflicto con la energía eléctrica para no exponer a los niños a problemas de deshidratación o golpes de calor.

GESTIONA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA MOBILIARIO NUEVO Y UN TECHADO ESTRUCTURAL

La presidenta de la asociación de Padres de Familia Marisol Barrón Leyva dio a conocer que en los últimos 30 años que tiene la escuela no se han remodelado las bancas ni se les ha dado mantenimiento y estas se encuentran en pésimas condiciones.

Por lo que hizo un llamado al gobernador Rubén Moreira Valdés para que apoye al plantel con butacas para los casi 200 alumnos y asimismo la instalación de un techo estructural.

Desde el año anterior que lo retiró Protección Civil por inseguro, no se ha colocado un techado que cubra a los niños de los intensos rayos solares o la lluvia, por lo que reunidas en las instalaciones educativas hicieron pública la gestión.

Artículos Relacionados