Protestan pensionados por decreto de Peña

Jubilados y personas que iniciarán el trámite de su pensión se reunieron en la explanada de la Clínica 7 del IMSS para protestar por el decreto aprobado por los diputados, donde el Gobierno de Enrique Peña Nieto se deslinda de la responsabilidad de estas aportaciones para que un Afore estatal se haga cargo de ellas.

Delfina Villa Candelaria vocera del Consejo Nacional de Adultos encabezó el movimiento de inconformidad por el decreto aprobado el pasado 4 de septiembre que se aprobó a los 4 días de su presentación por los legisladores.
“Enrique Peña Nieto emitió un decreto el 4 de septiembre y los diputados rápidamente lo aprobaron, este trata de que el gobierno se deslinda de la responsabilidad de las pensiones para pasarlo a un Afore estatal que si quiebra ya no tendrá ninguna responsabilidad y nosotros tendremos problemas”.
Dijo que en el decreto se menciona que “El gobierno federal no responderá por las obligaciones a cargo de la sociedad que se creará en términos del presente transitorio y por cualquier minusvalía en el valor de las sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro que dicha sociedad administre y opere” es decir que se corre un riesgo de millones de pesos”.
Por ello invitó a la gente a sumarse a los movimientos que se realizan en todo el país para revocar esta aprobación, la cual perjudica a todo trabajador desde el más joven hasta el adulto.
“Es una invitación para el público en general pues a todos nos afecta esto, pertenezco al Consejo Nacional de Adultos y he recibido información de planes y organización, soy vocera y me interesa el trámite de la pensión y ayudar a los demás” mencionó.
Aseguró que en el gobierno cada vez hay menos presupuesto para este beneficio por ello las autoridades se deslindan de toda responsabilidad.
“Hay que verificar si autorizaron el presupuesto de las pensiones, hay pensiones y jubilaciones totales, son millones los que se manejan por eso hay movimiento nacional”.
Están haciendo actividades contra del gobierno, están creciendo los grupos, pero se creará una iniciativa con 130 mil firmas para echar abajo el plan que ejecutaron recientemente los políticos.