Contactanos

Coahuila

Protestan por despojo de instalaciones del albergue

Por Efrén Lira Fernández - 19 marzo, 2019 - 09:05 p.m.
Protestan por despojo de instalaciones del albergueMarchan voluntarios y personal que atiende en albergue “Centauro”.

Manifestantes y voluntarios marcharon el fin de semana para protestar por el presunto despojo que pretende hacer un particular de las instalaciones del albergue “Centauro”, mismo que se localiza a las afueras de la ciudad en el ejido “La Pileta”, donde se atiende actualmente a 28 personas con padecimientos mentales.

Víctor Sifuentes Toca, director del albergue, y un grupo de personas acusaron a Sandra Garza de engañar a las autoridades estatales, ya que ante notario se adjudicó de forma dolosa la propiedad que antes albergaba las instalaciones de la escuela “Benito Juárez” de ese ejido, localizado a 5 kilómetros de Acuña.

Afirmó que la propiedad fue conseguida por ciudadanos preocupados por la condición de las personas vulnerables, y que para la apertura del albergue se manipularon los documentos.

Realizaron una marcha a pie para protestar acusando que se pretende dejar en la calle a las personas con problemas de salud mental, pese a contar con el respaldo del gobierno estatal para dotarles de un espacio para su estancia y atención.

El director del albergue “Centauro” afirmó que llevan cerca de 2 años realizando una labor humanitaria a favor de personas con padecimientos mentales, por lo que una vez que hicieron la petición a las autoridades, cumpliendo con los requerimientos, se encontraron con que Sandra Garza sorprendió a la Secretaría de Educación logrando un comodato a su nombre.

“Hoy quiere expulsar a las 28 personas enfermas y al personal que opera en este centro con una demanda plagada de irregularidades que les da solo 9 días para contestar esta demanda”, agregó.

Este martes aprovecharon la estancia del gobernador del estado para solicitarle su intervención y evitar que se logre la pretensión de ella, apuntó Víctor Sifuentes, quien encabezó la protesta.

Víctor Sifuentes Toca denunció amenaza de desalojo del albergue.

Artículos Relacionados