Cd. Acuña, Coah.-Militantes y simpatizantes de los partidos PRD y PRC de Acuña, realizaron al mediodía de este domingo, una movilización para protestar contra el incremento a la gasolina, que se aplicó a partir del primer minuto del 2017, mientras que desde el pasado sábado otros grupos ya se habían manifestado contra lo que era inminente, lo que le llamaron; “el gasolinazo”.
En uno de los cruceros de mayor tráfico vehicular, el contingente que sumaba a cerca de cincuenta personas se aposto con pancartas y mantas con leyendas alusivas a su protesta y gritando consignas contra el gobierno por esto, que calificaron como el primero y más duro golpe a la economía de los mexicanos, durante el 2017.
Al frente de los manifestantes se encontraban; Gustavo Sanabria, dirigente del PRD en Acuña y Rogelio Villicaña Guillen del mismo organismo político, y por parte del PRC; José Alvarado Becerra.
Los manifestantes exigieron al gobierno federal, que se establezca un precio fijo en el costo de la gasolina magna, que es la de mayor consumo de la población, ya que mientras que en unas estaciones de venta, se expende a razón de $13.50 pesos el litro, como sucede en gasolineras GASCO, en otras el precio se coloca en $16.13.
“Aún ambos precios significan un duro golpe a la economía familiar de los mexicanos”, mencionaron en su protesta.
Durante su protesta, gritaron consignas contra los gobiernos, federal, estatal y municipal, al tiempo que exigieron una solución urgente, ante lo que aseguraron provocara la escalada de precios y servicios de todo tipo.
Aseguraron que esto pondrá en serios problemas a la población para mantenerse, debido a que se dispararán los costos de los productos e insumos que se registrarán a raíz del aumento de la gasolina, al considerar que ningún salario emergente pueden parar este impacto.
Los manifestantes, hombres y mujeres, se colocaron en el crucero de los libramientos José de las Fuentes Rodríguez y Emilio Mendoza Cisneros, de ahí partieron a pie por uno de los carriles del libramiento, con rumbo a la macroplaza, donde concluyeron con un mensaje al público.
Se prevé que este lunes a las 10:00 de la mañana se lleve a cabo una manifestación similar, por lo que a través de los medios y las redes sociales, representantes de diferentes organismos están convocando a participar, teniendo como punto de inicio, el estacionamiento de un centro comercial que se localiza entre las calles Guerrero y H. Colegio Militar.

Aún ambos precios significan un duro golpe a la economía familiar de los mexicanos”.