Contactanos

Coahuila

Protestan reajuste de TMS Servicios

Por Gerardo Martínez - 21 febrero, 2018 - 03:54 a.m.
Protestan reajuste de TMS Servicios

Alrededor de 120 trabajadores de la empresa TMS Servicios Metálicos que ofrece servicios externos en la Siderúrgica dos, fueron dados de baja como represalia a la solicitud de un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

A trabajadores que acudieron a laborar en el turno de primera se les impidió el ingreso a Altos Hornos, mientras personal de seguridad de la siderúrgica recogió los pases de acceso, así como a aquellos que salieron del turno de tercera, sin darles una explicación del porqué se tomó esa decisión.

Debido a esta situación, los 60 trabajadores se reunieron para exigir a la empresa TMS Servicios Metálicos darles una explicación.

La empresa de origen norteamericano no cuenta con instalaciones en Monclova, ya que las contrataciones las hacían a través de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), y las oficinas se encuentran en Monterrey.

Trabajadores mencionaron que esta situación se debía ante la solicitud que realizaron de mejorar las condiciones de trabajo, el equipo con el que cuentan, y sobre todo mejorar la cuestión salarial.

Los trabajadores de esta empresa reciben un promedio de mil 600 pesos por semana, lo que señalan que es poco, sobre todo si toman en cuenta el manejo de maquinaria pesada y el riesgo en las áreas de trabajo, ya que ellos surten de chatarra al Horno Eléctrico y al BOF.

Asimismo, señalaron que la empresa hace un año cambio de razón social de Tubecity a TMS, sin respetar la antigüedad de los trabajadores que tenían seis años laborando y sin liquidarlos.

Ante estas exigencias, la empresa decidió únicamente retirarles su pase de ingreso a la planta sin dar ninguna explicación, lo que representa su baja, pero sin informarles y sin darles su finiquito.

De acuerdo a versiones extraoficiales, se informó que la empresa remplazaría la mano de obra local con trabajadores estadounidenses, en donde el día de ayer comenzaron a laborar algunos empleados y se espera que en el transcurso de esta semana se incorpore el resto del personal para contar con un total de 15 trabajadores.

Señalaron que solo algunos empleados que laboraban en el turno de tercera continuaron en sus áreas de trabajo, ya que la empresa los obligó a doblar turno con la amenaza de que si se iban serían dados de baja, con la finalidad de mantener la operación, en lo que el resto de los trabajadores norteamericanos se incorporan.

Artículos Relacionados