Contactanos

Coahuila

Protestan reparto de concesiones de taxi

Por Agencia - 20 julio, 2017 - 02:53 a.m.

Organizaciones mencionan que están mal distribuidas y que están expuestos a un fraude

FRONTERA, COAH.- No es oficial, pero ya se dio a conocer la lista de las 56 personas beneficiadas con una concesión de taxi; secretarios generales de diferentes organizaciones no están de acuerdo con la distribución de concesiones y aseguran que echarán atrás todo el proceso exhortando a que por el momento no paguen los cerca de 52 mil pesos porque están expuestos a un fraude.

Jaime Martínez Maltos acompañado de otros secretarios de las organizaciones de taxis señaló que solicitaron el acta de Cabildo de la reunión que se realizó el pasado jueves en donde se aprobó a los 56 beneficiarios, pues aseguran que todo esto se hizo “En lo oscurito” y que hubo inconformidad por parte de regidores priistas.

“Por eso queremos ver el acta para ver quiénes se abstuvieron de votar y quiénes lo hicieron”, comentó.

Dijo que detrás de esto están los regidores con prestanombres, pues ellos son los únicos que hicieron la selección, porque desde hace dos años pidieron que se formara el comité de transporte que debe hacer la selección pero la petición no fue atendida.

“Tres estrellas viene con una concesión, taxímetros dos, Ferrocarrileros dos, está muy disparada, hay organizaciones con nueve y con 13 concesiones, como la CTM con nueve como organización, mas otras cuatro como personas físicas, los rojos llevan siete concesiones y dos como personas físicas y no deben porque son secretarios generales de una organización”, comentó.

Mencionan que la distribución está mal echa, pues no es posible que secretarios generales de organizaciones también obtengan como personas físicas.

“La decisión es descabellada, está muy desproporcionada, hay revanchismo político porque muchos de nosotros apoyamos al PRI por eso nos están descabellando”, dijo Juan Pablo Hernández, secretario general.

Señaló que dentro de los beneficiarios hay personas que fueron regidores en pasadas administraciones y quienes ocuparon cargos administrativos, no es correcto; se reservó los nombres pero dijo que el beneficio solo debe ser para las personas que en verdad trabajan.

“No y no son agraciados, esto es un robo, esas concesiones son para las personas que las trabajan, esperamos que se nos dé una lista oficial de cómo quedaron las organizaciones con la entrega de concesiones”.

Artículos Relacionados