Contactanos

Coahuila

Protestan vecinos antena telefónica

Por Esmeralda Barrera - 05 noviembre, 2018 - 11:00 p.m.
Protestan vecinos antena telefónicaVecinos de la colonia Borja exigen la cancelación de la antena que se colocó en la calle Felipe Ángeles.

FRONTERA, COAH. Habitantes de la colonia Borja exigen a las autoridades municipales parar el funcionamiento de una torre de telefonía celular que se instaló sin tomar en cuenta a los vecinos y los riesgos que para ellos representan las radiaciones que emite la torre.

La obra que fue autorizada por la pasada administración, el pasado mes de febrero fue clausurada ante la inconformidad de los vecinos y porque no presentó ante Obras Públicas el expediente, pero hace menos de 15 días se retomaron nuevamente los trabajos de constricción y en menos de 10 días se levantó la estructura metálica.

Aseguran no se les tomó en cuenta a la hora de instalarlo.

Esta situación causó la molestia de los vecinos y el día de ayer una comisión encabezada por Victoria García Reyes, acudieron ante el Director de Obras Públicas para exigir se pare el funcionamiento de la antena, porque en el expediente existen 8 firmas de vecinos que en ningún momento dieron su aceptación y aun así se construyó.

Entregaron al Director de Obras Públicas, Francisco Luna, un oficio conde solicitan información respecto a quien pertenece la antena de más de 40 metros de altura, ubicada en la calle Felipe Ángeles 714, quién tramitó los permisos y licencias de uso de suelo, en qué fecha se entregaron los permisos, en qué fecha se emitieron dictámenes de Protección Civil, si se midieron los factores de riesgo.

También puedes leer: Israelita no actuó solo

Las vecinas dijeron que hace poco más de 15 días que se empezó a construir la torre encararon a los trabajadores que aseguraron pararían, pero por las noches la seguían construyendo y hace 4 días empezó a funcionar la antena.

Aseguraron que hay más de 100 vecinos de varias calles aledañas que no están de acuerdo con esta antena que se instaló de manera irregular y por eso ahora exigen a la Administración Municipal detengan el funcionamiento, de lo contrario van a recurrir al apoyo de abogados para denunciar la instalación que consideran ilegal.

Artículos Relacionados