Contactanos

Coahuila

Protestan y paran policías por vales

Por victor fuentes - 15 octubre, 2017 - 03:40 a.m.
Protestan y paran policías por vales

En protesta por el “jineteo” de apoyos del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), policías preventivos realizaron un paro de labores de una hora por la mañana, movimiento que repitieron en el turno de tercera; la seguridad preventiva quedó en manos de elementos del GATEM y Fuerza Coahuila.

El primer brote de inconformidad ocurrió a las nueve de la mañana en el patio de Seguridad Pública, un grupo de 50 elementos preventivos exigieron el pago de 10 mil pesos en vales que tradicionalmente se les paga con recursos del Fortaseg.

Fue necesaria la intervención del alcalde Gerardo García Castillo, el director de la Policía Preventiva Municipal, coronel Victorino Reséndiz, así como del encargado del Fortaseg, Carlos Herrera que aclararon que no existe tal recurso para ellos.

Al término de la reunión los policías no salieron nada satisfechos con un ofrecimiento de 2 mil 500 pesos como apoyo único.

El alcalde Gerardo García aseguró que no se trató de un paro de labores solamente de un diálogo con los oficiales que estaban confundidos respecto a los recursos del Fortaseg, así como de un apoyo que les daban.

PARAN POLICÍAS EN EL TURNO DE TERCERA

En punto de las 9 de la noche al realizarse el cambio de turno de segunda por tercera, elementos volvieron a explotar su inconformidad y se instalaron con patrullas y armados en el exterior de la Presidencia Municipal para iniciar un paro de labores.

Cerca de 30 elementos fueron exhortados por el Comandante GATEM a entregar sus armas y patrullas para no incurrir en un delito, situación que aceptaron. Minutos después de entregar el equipo regresaron a una protestar permanente en el exterior de la Presidencia Municipal por el lado de la calle Zaragoza.

Su reclamo es simple: entrega de 10 mil pesos en vales del Fortaseg como ocurrió en años anteriores, o de lo contrario no trabajarían el turno de tercera.

El Director de Policía aclaró que la seguridad de Monclova no estaba en riesgo, ya que era un mínimo número de policías molestos y en caso de ser necesario echarían mano de elementos del GATEM y de Fuerza Coahuila.

Artículos Relacionados