Provoca frío ausentismo en escuelas

MONTERREY, NL.- Las bajas temperaturas de hasta 3 grados centígrados que se sienten desde esta mañana en Monterrey y su área metropolitana provocaron gran ausentismo en las escuelas.
El clima gélido provocado por la masa polar que acompaña al frente frío número 13 de la temporada prácticamente causó un ausentismo total en las primarias.
En un recorrido por algunas escuelas se pudo constatar que fueron muy pocos los niños que acudieron a los planteles escolares.
En la Primaria José Alvarado, de la Colonia Independencia, se reportó sólo la asistencia de 30 escolares de todos los grados.
Esta situación obligó a los maestros a tener a los niños en dos salones únicamente, ya que hubo grupos que los que sólo un estudiante acudió al plantel.
“Tuvimos que abrir sólo dos salones, ya que no podíamos tener a un solo niño en un salón, aparte está muy frío para que esté solo él y la maestra”, dijo una maestra de este plantel, quien prefirió omitir su nombre.
Los pocos estudiantes que desafiaron las bajas temperaturas llegaban bien abrigados a la escuela, con gorra, bufanda, chamarras y hasta guantes para cubrirse de las inclemencias del tiempo.
El frente frío número 13 de la temporada que se dejó sentir desde ayer por la tarde hizo descender los termómetros hasta los 3 grados centígrados, siendo este viernes el día más frío de la temporada invernal.
La pertinaz llovizna que acompaña a este frente frío también fue factor para que se registrara el congestionamiento vial en algunas avenidas, debido a lo resbaladizo del pavimento.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas prevalecerán durante este viernes y sábado con valores que van desde los 3 grados como mínima y una máxima de 17.
Se espera que las condiciones del tiempo tengan una mejoría para el domingo, cuando se estima una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 20, ya sin lluvia.