CASTAÑOS COAH.- La Comisión Nacional Forestal, Conafor, acudió al cañón del Chilpitín para sofocar el fuego ocasionado por la tormenta eléctrica registrada la tarde del lunes propagándose rápidamente debido a los fuertes vientos en el lugar.
En cañón está enclavado en los perímetros del ejido Providencia hasta donde acudieron ocho elementos de la mencionada dependencia quienes harán el intento por sofocarlo pero en caso de que no sea así, solicitarán apoyo de Cuatro Cienegas, Altos Hornos de México y Frontera.
El director de Protección Civil, Rafael Rodríguez Moncada dijo que el personal de Conafor llevaba el quipo, alimentos y agua suficientes para varios días, en el entendido de que uno de ellos acudirían a informarles en qué condiciones estaba el incendio, los metros que ha acabado el fuego y las medidas a tomar ya que cerca de ahí está el ejido.
En estos casos tenemos que esperar información ya que debido a la gran cantidad de cerros resulta imposible agarrar señal de celular y eso se lleva tiempo, además se entorpecen las acciones sin embargo esperamos que el asunto no pase a mayores”, dijo el entrevistado.
Agregó que esperan más situaciones como estas debido a que hay pronóstico de tormentas eléctricas en distintas zonas de la localidad que incluyen precisamente las serranías.