Proyecta “Opciones Dignas” ludoteca móvil para promover equidad y género

“Opciones Dignas” promoverá en la región equidad y género.

Cd. Acuña, Coah. -Con el apoyo de la empresa Bendix, este año la asociación “Opciones Dignas” proyecta poner en marcha una ludoteca móvil, unidad que se utilizará para promover acciones de prevención de violencia, de equidad y género, en varios municipios de la región, informó la directora Mayela Chávez.

Dijo que además del servicio que se sigue ofreciendo en el centro de atención externa, así como la del refugio durante los 365 días de año, se sumarán estas acciones para poner en marcha un proyecto ambicioso que se viene redondeando desde hace años, en el que se cuenta con el apoyo de una empresa.

“Bendix nos respondió a una convocatoria que hicimos, y con ello será posible adquirir un vehículo que será trasladado a los municipios cercanos de Piedras Negras y 5 Manantiales, también las rancherías del área rural”, agregó.

Indicó que la población objetivo son los niños, así como mujeres, donde se trabajará con la equidad y género con nuevas formas de crianza en igualdad.

Dijo que desafortunadamente las cifras de violencia han disminuido muy poco. “Lo que está haciendo la sociedad civil, como se hará con este proyecto, será con resultados a largo plazo, yo siempre digo que esta generación no va a cambiar, sino hasta las próximas se podrá notar el cambio, si nosotros nos ocupamos de que nuestras hijas se den cuenta que son iguales al hombre”, resaltó.

Precisó que la equidad y género debe ponerse en práctica realmente, por lo que el proyecto de “Opciones Dignas” es trabajar con personal capacitado, con una psicóloga y trabajadoras sociales, para alcanzar a que se vea la problemática desde otra perspectiva, y a trabajar con casos de violencia, específicamente.

La unidad que estará en funciones de ludoteca itinerante se modificará en la Ciudad de México, donde se le dotará de equipo completo: de cómputo, de internet, sala de juegos y consultorios, para el personal que estará atendiendo.

Mayela Chávez, directora del centro “Opciones Dignas”.