Contactanos

Coahuila

Proyecta Rotarios cirugías de labio leporino

Por Efrén Lira Fernández - 08 julio, 2017 - 05:08 a.m.

Cd. Acuña, Coah.-El club Rotario de Acuña proyecta realizar cirugías reconstructivas de labio leporino y paladar hendido, a través de la campaña anual “Sonriendo Juntos” para beneficiar a los niños con este padecimiento congénito.

El doctor Ricardo Eduardo Ramírez Lavin, quien asumió al cargo de presidente de este organismo informo que también se contempla continuar el programa de apoyo a los niños con padecimientos de cáncer y otras enfermedades terminales a quienes se les ofrece cada año un viaje a algún centro recreativo de Estados Unidos.

“En Acuña uno de cada setecientos niños nacen padeciendo fisura de labio y paladar y son los objetivos principales del programa Sonriendo Juntos”, agregó el director del programa de cirugías reconstructivas.

Informó que en Acuña solo cuatro niños son canalizados al año por sus padres a este tipo de programas de reconstrucción del paladar y el labio leporino que realiza el Club Rotario, sin embargo, durante los últimos tres años se ha logrado operar a 31 pacientes de Acuña y otros municipios de la región que saben del programa de cirugías.

Indicó que aquellas personas que deseen ampliar la información respecto de los programas que mantiene vigentes el Club Rotario pueden acudir los días jueves durante la noche a partir de las 20:00 horas donde se les atenderá y se les canalizara adecuadamente.

El doctor Ramírez Lavin dijo que el programa está abierto a la población y uno de los requisitos para los pacientes que sean candidatos a cirugía de paladar hendido y labio leporino es que cuenten con seguro popular, ya que dentro del programa participan la secretaria de salud proporcionando las instalaciones del hospital general.

Comentó que los pacientes que son intervenidos tienen un manejo hasta la edad de quince años.

Artículos Relacionados