Proyectan carretera a Nadadores

Saldrá del Libramiento Salinas de Gortari y será paralela a la 30

Se están rehabilitando las colonias que circundarán esta obra con la intención de que las viviendas y los terrenos tengan una mayor plusvalía en un futuro.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Listo se encuentra el proyecto de construcción de la carretera que va desde el Libramiento Carlos Salinas de Gortari para terminar en el municipio de Nadadores, lo anterior informó el Presidente Municipal Florencio Siller Linaje.
“Ya se realizaron los estudios topográficos y estamos en la formación de los expedientes técnicos para que este proyecto que beneficiará a miles de automovilistas sea una realidad el próximo año, ya que la instrucción del Gobernador del Estado es la de aumentar la infraestructura carretera”.

El presidente municipal Florencio Siller Linaje dijo que buscará la construcción de una carretera que va desde el municipio de Frontera hasta Nadadores.

La primera autoridad municipal dijo que la construcción de esta nueva arteria beneficiará a las empresas cuyos camiones requieren una arteria rápida y segura para llegar a la región centro, razón por la que se dialogará con el gobierno del estado para que dé luz verde al arranque de este proyecto.
Dijo también que gracias a este proyecto, la colonia Jardines que se encuentra a un costado de la Universidad Politécnica Monclova Frontera podrá aumentar su plusvalía en mucho, ya que además de que se les están llevando todos los servicios, será parte de la vía de comunicación por donde circularán miles de automovilistas diariamente.

Comentó que este año se invirtieron una gran cantidad de recursos en obras de rehabilitación de escuelas y mejoramiento de viviendas, por ello con el presupuesto 2020 y con apoyo del Gobernador, se pretende ampliar las redes carreteras que comunican a la región centro con otros estados.
“Este proyecto es muy ambicioso, por ello esperamos que el gobernado tenga a bien autorizar este proyecto que cambiará la calidad de vida de cientos de familias, quienes han habitado la colonia Jardines desde hace más de 20 años sin contar con los servicios básicos”.

Otra nota: Se infarta y muere

Aseguró que esta nueva obra beneficiará no solo a los automovilistas en general sino al área comercial y empresarial de la Región, toda vez que dará una opción de llegada por una carretera más rápida.
El Alcalde explicó que la infraestructura carretera es muy importante, por ello se busca que las colonias que se encuentran sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari cuenten con todos los servicios, ya que de esta manera los habitantes del sector tendrán un terreno o vivienda con un mayor valor catastral.

Explicó que sería de vital importancia que el proyecto de construcción de la nueva carretera sea aceptado toda vez que el objetivo es que los automovilistas que vienen de otros estados, transiten de una manera rápida y segura hacia los municipios de la región centro.
Indicó que para llegar directamente a Nadadores, la carretera medirá más de 16 kilómetros en recta.

El llevar obras y proyectos a las colonias que se encuentran sobre el cordón industrial en la carretera 30, ayuda de gran forma a las familias que tienen sus domicilios en el sector, toda vez que gracias a la introducción de servicios, sus terrenos y viviendas aumentarán su costo, además de que quedarán instaladas sobre el área donde se construirá la carretera a Nadadores.
El presidente municipal Florencio Siller Linaje indicó que uno de los proyectos que se tienen para el próximo año es la construcción de una carretera que lleve desde el ejido Fresnillo hasta el municipio de Nadadores, para la cual ya se cuenta con un estudio topográfico y se buscará incluirla en los proyectos para el presupuesto 2020.