Pruebas de sistema de reconocimiento facial de Alemania tendrán una segunda fase

Los primeros proyectos de prueba y vigilancia entre las autoridades, comenzaron en Japón aproximadamente hace dos años atrás, para esto se pusieron sistemas de reconocimiento facial en diversos espacios públicos, con el objetivo de analizar el buen funcionamiento de estas plataformas inteligentes.

Este sistema es ubicado en lugares estratégicos como trenes, y su función principal es identificar sujetos entre la multitud, actualmente estos han evolucionado, y se han adoptado en diversos países.

Es el caso de Alemania, donde se ha sabido que las autoridades locales pondrían en marcha una segunda etapa de evaluación de esta plataforma, luego de la anterior prueba que duró seis meses y tuvo resultados exitosos.

Esto se logró trabajando en equipo de la mano de 200 voluntarios, como el Ministro del Interior, Thomas de Maiziere.

Esta plataforma se ha puesto en la estación del tren de Suedkreuz, en la capital del país, en medio año la eficiencia fue del 70% y el experimento consistía en identificar a los voluntarios mientras transitaban. Maiziere fue quien confirmó la noticia de que las pruebas se ampliarían, revelando que como resultado se obtuvo que solamente hubo un 1% de margen de error.

Para la primera fase se utilizaron imágenes de alta calidad, mientras que para la segunda fase de prueba se utilizarán retratos de menor resolución.

Si la investigación obtiene resultados exitosos, se plantea instalar la plataforma por la seguridad de los habitantes del país, en las estaciones, aeropuertos y lugares estratégicos.

Socialgeek