Contactanos

Coahuila

Pudo más la pena que el hambre

Por Dina Flores - 09 marzo, 2018 - 04:05 a.m.
Pudo más la pena que el hambre

Lamadrid, Coah.- Los regidores de este Municipio pidieron al Alcalde un aumento del 20 por ciento en su nómina, el Edil les pidió que en junta de Cabildo expusieran el punto, ellos pensaban que sería privada; pero al darse cuenta que sería en la plaza principal y con la sociedad presente, dejaron plantada a la primera autoridad.

Los regidores hicieron la petición vía oficio, punto que ayer a las ocho de la mañana se iba a tratar en reunión, pero estos no se presentaron.

Al respecto, el alcalde Andrés Fernando Vázquez Garza dijo que actualmente los regidores ganan 10 mil 200 pesos por quincena en comparación con las Administraciones anteriores que percibían 13 mil pesos y que desde el inicio se acordó bajarse el sueldo para tener recursos suficientes que se aplicaran en algunos programas.

“Nosotros estamos para servir al pueblo y no para servirnos, prueba de ello es que con el dinero que estamos ahorrando se contrataron los choferes para las ambulancias, se implementaron becas, es decir, tener finanzas sanas”, dijo el Alcalde.

Agregó, que para el presente año el Municipio percibirá 700 mil pesos quincenales en participaciones, pero que es necesario ahorrar.

Se dijo respetuoso de las decisiones de los regidores, anticipando que los funcionarios están para servir y en el caso de ellos la única responsabilidad que tienen es la de acudir a las juntas de Cabildo por lo que es una total falta de respeto en la que incurren al dejarlo solo.

Dijo que desconoce que esté pasando porque en este momento implementan programas que desde hace mucho tiempo no se veían, gracias a los ajustes que se hicieron a la nómina, incluso se dota de medicamento adecuado al Centro de Salud, el combustible para las ambulancias, maestros de ingléss, entre otras cosas.

En cuanto al apoyo del Gobierno del Estado dijo que no tiene problemas porque llegan de manera oportuna pero que es el gasto corriente el que más afecta por eso tienen que ser más administrados.

“Estoy para atender los regidores pero seguir con mi proyecto siendo la educación una de mis prioridades, lo deben entender además no es conveniente tener problemas porque el pueblo es chico y nos vemos todos los días”.

Cabe mencionar que las juntas de Cabildo que se realizan en esta localidad son públicas, es decir, en presencia del pueblo.

La demanda

20% aumento al salario piden los regidores de Lamadrid.

10,200 pesos es el actual sueldo que perciben.

Artículos Relacionados