Contactanos

Score

Pumas ha sido un cementerio de entrenadores

Por Agencia - 02 noviembre, 2017 - 01:54 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde 2011, año en que Pumas consiguió su último campeonato, siete entrenadores han pasado por el banquillo auriazul: Guillermo Vázquez, Joaquín del Olmo, Antonio Torres Servín, Mario Carrillo, José Luis Trejo, Francisco Palencia y Sergio Egea. De todos ellos, sólo Guillermo Vázquez volvió a conseguir trabajo en la Primera División y, además, se presume como el único de los siete que superó el 50 por ciento de efectividad. Por algo, cada vez que hay problemas con el equipo universitario, la grada corea su nombre.

Todavía se desconoce quién será el técnico de los Pumas para el próximo torneo. En el lugar de entrenador auriazul se encuentra David Patiño, pero la directiva dejó  en claro que es interino y no lo ha ratificado; sus antecesores tuvieron poca suerte.

El que mejor rendimiento tuvo al frente de los Pumas después del campeonato fue Guillermo Vázquez. Memo, como le dicen sus pupilos, después de ser campeón se fue del Club Universidad para dirigir a Cruz Azul y regresó en 2014 para quedarse hasta 2016. Tuvo 53 por ciento de efectividad y una final, que perdió ante Tigres, aunque actualmente se encuentra desempleado.

El peor entrenador que tuvo el equipo después de 2011 fue Sergio Egea, quien sólo ganó un punto de 15 posibles en el actual campeonato.  Hay que resaltar que fue nombrado interino, tras el despido de Francisco Palencia, pero se mantiene en la estructura del conjunto auriazul.

En los últimos seis años pasaron dos técnicos que fueron campeones en otras instituciones y después de dirigir a los Pumas no han tenido más oportunidades: Uno es Mario Carrillo, abucheado por los aficionados auriazules desde su primer partido, y que había sido campeón con América en 2005. Estuvo ocho partidos con los Pumas y tuvo un rendimiento de 42 por ciento de efectividad. Desde el Apertura 2012, año en que dirigió a los universitarios, no ha vuelto a dirigir en Primera División.

El otro técnico que fue campeón con otra institución fue José Luis Trejo. El originario de Tepeji del Río, Hidalgo, festejó el campeonato con Pachuca en 2006 y dirigió a los Pumas de 2013 al 2014. Su efectividad fue de 50 por ciento y no ha vuelto a tomar el mando de otro club en tres años.

Servín y Joaquín del Olmo tuvieron su debut como estrategas con los universitarios y ese mismo equipo fue su última experiencia en Primera División. Del Olmo tomó las riendas del equipo en el Apertura 2012 y en seis partidos terminó fuera de la institución, volvió a dirigir en la División de Ascenso. Servín dos veces tomó la dirección técnica de Pumas, una como interino, su efectividad fue de 43 por ciento, aunque no ha vuelto a tener trabajo en algún club tras su despido en 2013.

¿Cuál será el destino de Palencia y Egea?

Artículos Relacionados