Contactanos

Score

Pumas y Santos firman empate que les sirve de poco

Por Agencia - 05 noviembre, 2017 - 02:49 p.m.

Hace unos días, algunos aficionados de Pumas reclamaron la falta de entrega a Jesús Gallardo, Josecarlos Van Rankin y David Cabrera, sólo éste último pudo contestar que ganarían el domingo. No cumplió. El Club Universidad Nacional empató a dos con Santos y siguen en el último lugar de la tabla.

Los aficionados universitarios acusaban mejores resultados, les pedían a los jugadores de Pumas más entrega y reclamaban la titularidad del español Abraham González. Sus peticiones fueron cumplidas, el ibérico se quedó en la banca, en el primer tiempo, inició el canterano Brian Figueroa al ataque y los jugadores auriazules se entregaron. Lo malo es que con ganas no es suficiente y empataron con Santos, que batalló en 45 minutos y en el complemento atinó al blanco.

La falta de planeación en Pumas se nota. Los universitarios mandaron un sinfín de centros en el primer tiempo, pero no había quién rematara dentro del área. Nicolás Castillo está suspendido y Brian Figueroa no tiene la envergadura para pelear por lo alto. La otra alternativa, ante la falta de centro delantero, fueron disparos desde afuera del área, sin puntería, sin dirección al arco. Mucho esfuerzo y pocos resultados.

El gol lo anotó Santos. en el complemento, Osvaldo Martínez vio desmarcado a su referente de área, Julio Furch, y le mandó un centro al área. Festejó el argentino, con el puñado de aficionados de Torreón que asistieron al Olímpico.

Hubo tres minutos de ilusiones. Alan Mendoza cobró un tiro libre que terminó dentro de la portería de Santos y David Patiño se atrevió a reforzar su ataque con la entrada de Pablo Barrera. La grada se animó, aplaudió a Barrerra, pero todo quedó en silencio tras el gol de Djaniny Távarez, el africano hizo un tanto imposible. Sin ángulo, en una rendija, metió la pelota y puso adelante a los visitantes.

El 2-1 dio tiempo a que Robert Dante Siboldi le diera minutos a Javier Cortés, un ex Puma que había señalado a la directiva por no darle la oportunidad de despedirse de los seguidores del equipo, y que se fue entre aplausos del estadio Olímpico.

El orgullo lo rescató Jesús Gallardo, el único de Pumas convocado a la selección en la última época. El atacante hizo dos fintas dentro del área, y anotó el empate a dos, poco para unos Pumas que están en el último lugar de la tabla.

Excélsior

Artículos Relacionados