¿Que pasó con las vacas atrapadas en Nueva Zelanda?

Las tres vacas que aparecen en el vídeo de YouTube, dos adultas y un ternero, estaban atrapadas sobre un montículo de hierba que quedó aislado tras el derrumbe del terreno circundante.

Las imágenes del vídeo de YouTube fueron tomadas cerca de Kaikoura, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, donde el terremoto causó la muerte a dos personas.

El portal neozelandés Newshub, que publicó el vídeo de YouTube, explicó que los animales fueron rescatados. El portal recoge la versión de un agricultor de la localidad de Kaikoura quien relató cómo él con ayuda de otros rescataron a las vacas.

El agricultor comentó que estas vacas son parte de un total de 14 que rescataron de una propiedad afectada por el terremoto. Como se puede ver en el vídeo de YouTube «toda la ladera cayó durante el terremoto y perdimos mucho». «El suelo era bastante blando, pero nos las arreglamos para conseguir un camino y sacarlas», añadió. El agricultor relató que las vacas necesitaban desesperadamente agua y que una o dos habían perdido terneros en el terremoto, por lo que estaban angustiadas.

Este terremoto provocó intensos movimientos de tierra y un pequeño tsunami, además de agrietar carreteras y casas. Posteriormente se produjeron centenares de réplicas fuertes que provocaron cortes en el suministro eléctrico y en el servicio de agua potable.

Nueva Zelanda está situada sobre el que se conoce como el Cinturón de Fuego del Pacífico, también conocido como Cinturón Circumpacífico o Anillo de Fuego.

PUBLICIDAD