¿Qué hacer si ocurre un sismo y estás en el Metro?

Luego del temblor de este jueves, el STC emitió a los usuarios las recomendaciones que se deben seguir al interior de sus instalaciones.

n caso de sismo, atender indicaciones y mantener la calma en la estación o en los túneles es parte del protocolo que deben seguir los usuarios para evitar accidentes mayores, recordó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Luego de los recientes temblores, el transporte público capitalino recordó las recomendaciones que se deben seguir al interior de sus instalaciones, como evitar correr, gritar y empujar.

Seguir las indicaciones del personal para evacuar el lugar, no invadir las vías o túneles del tren y no encender cerillos o encendedores dentro de los andenes pues cuentan con luces de emergencia, son otras de las recomendaciones.

Para quienes se encuentran en el andén la recomendación es replegarse a la pared y no rebasar la línea amarilla o permanecer dentro del vagón.

En caso de estar entre estaciones el Sistema de Transporte Colectivo sugiere a los usuarios abstenerse de cometer actos que pongan en riesgo la vida y no accionar la palanca de emergencia.

A través de su cuenta @GobCDMX en Twitter, también sugirió mantener las puertas cerradas y esperar indicaciones del personal del Metro en caso de evacuación, acercarse a las puertas y bajar en orden.

Asimismo caminar por las vías solo después de que se dé la autorización y subir con precaución las escaleras y una vez en el anden salir de manera rápida y ordenada.

#AvisoMetro En caso de sismo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones dentro de nuestras instalaciones. pic.twitter.com/C40LWemZrE

— MetroCDMX (@MetroCDMX) 8 de septiembre de 2017

Excelsior.