Que no hay unidad minera…

Yo no se que esta ocurriendo pero resulta que ni el secretario de la 147 ISMAEL LEIJA y ni el de la 288 EDUARDO “diabla” JORDAN acompañaron a SERGIO MEDINA a la ciudad de Saltillo donde se reunieron con NORMA GONZÁLEZ secretaria del Trabajo ella, para decirle que interceda ante las autoridades federales para que se pueda conseguir el mentado recuento, que para muchos ya es un cuento trillado, porque hay quienes aseguran que así lloren, griten o pataleen no habrá recuento al menos este año y el próximo quien sabe para cuándo pueda darse.

Porque independientemente del movimiento que hicieron los del democrático hasta la capital del estado, al final el hecho de que NORMA GONZÁLEZ le diga a ALFONSO NAVARRETE PRIDA que saque la fecha o que ordene que ya la saquen en la Junta Federal número 10, es de todos sabido que no saldrá y de todos es sabido también que resultara estéril la visita, que nadie les quita el merito de andar sobres con el tema, es cierto, pero de eso a que se consiga pues quien sabe.

La rasita que labora en Grúas Eléctricas, nos mandaron mensajes señalando que también de plano se suman al rechazo contra SERGIO MEDINA y hasta aplaudieron la decisión de ISMAEL LEIJA de no asistir a saltillo, porque aseguran que al menos dentro de la Planta uno, los resultados que ha ofrecido el comité local se notan y sin estar necesitados de que el democrático intervenga, porque de entrada a ellos justamente hoy les dan a conocer los resultados de revisión del patrón de bonos que es arriba del 33 por ciento, recordaron además que a la raza de tratamiento de aguas les consiguieron pasar de un 11 que tenían hasta un 29, y que decir de las intervenciones que ha tenido el comité local en muchas broncas que se han presentado como el caso de la constructora IPSE que estaba siendo muy favorecida con mucha chamba que le tocaba a la raza sindicalizada.

Por cierto dicen que por eso fue que “salieron” al mentado VALENTE que era director de Laminación, director así como lo oyen y porque el comité que encabeza ISMAEL LEIJA entró al quite en varios asuntos de ese tipo, aseguran que las piezas se movieron y de a deveras, así de que aseguran que para que quieren a SERGIO MEDINA que por ya casi dos años que tiene formado el comité los ha ignorado, no ha sido capaz de meterse a los departamentos y así pos mejor de lejecitos y por esa simple y sencilla razón ya no quieren nada, dejan en claro que con el proyecto del democrático están puestos, pero no con el dirigente sindical.

Por otro lado, el plan de desarrollo de AHMSA que contempla la contratación de 4 mil trabajadores, es muy independiente de las 1500 plazas temporales que se tendrán en 2017.

Las 4,000 fuentes laborales que fueran anunciadas a finales de septiembre por el presidente del consejo administrativo de AHMSA Alonso Ancira, forman parte del plan de desarrollo y se realizaran paulatinamente en un lapso aproximado a los 18 siguientes meses.

Hay quien le llama al último año de administración “El año de Hidalgo” y se refiere al tiempo que tienen los servidores públicos para saquear las administraciones públicas. Eso es precisamente lo que quieren aprovechar algunos alcaldes: irse con las manos llenas.

Ya trascendió que algunos ediles de la Región Centro se despacharán antes de irse con jugosos aguinaldos, tal es el caso de Nadadores, Abasolo, Escobedo y Sacramento donde acordaron en junta de cabildo darle duro golpe al erario, con 45 días de aguinaldo.

Estos municipios que lideran Ismael Aguirre Rodríguez, Tomás Lerma, José Martínez Arriaga y Juan Antonio Velasco deberán explicarle a su pueblo el motivo de su voracidad… ¿Pues no se supone que estamos en tiempos de austeridad y crisis? Despacharse con la “cuchara grande” resulta ofensivo.

coladacontinuamva@gmail.com