Que no se quejen en redes sociales

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El director general del Hospital Amparo Pape de Benavides, invitó a los afiliados al Seguro Popular a exponer sus quejas o inconformidades sobre cualquier situación irregular que sufran al interior de la clínica, de lo contrario no se podrá dar una solución oportuna a su problemática.
El médico explicó que a su oficina no han arribado quejas sobre el personal, la atención médica que brindan o de alguna negligencia, pues los pacientes prefieren manifestarlo en redes sociales en lugar de darlo a conocer al titular del nosocomio.
“He invitado a la población en general de cualquier situación que tengan ellos de inconformidad o de sentimiento por algún maltrato a que me lo hagan saber. A nadie se le niega el paso a la dirección para que informen sobre alguna situación que ellos consideren irregular”.
Referente a la queja por una supuesta negligencia médica, la cual ocasionó la muerte de un recién nacido, explicó que el bebé nacido en la semana en curso, tenía doble circular de cordón, es decir tenia doble cordón umbilical en el cuello, lo cual ocasionó que no llegara el oxígeno y sangre a su cerebro y comenzó a tener datos de sufrimiento fetal agudo, lamentablemente se asfixio y nació sin signos vitales.
Explicó que no está en posibilidades de decir que fue una negligencia médica, hasta que se reúna a los especialistas que intervinieron en el proceso, como el Ginecólogo o el Pediatra y demás enfermeros.
Reconoció que incluso en el caso, el pediatra tuvo un error en los datos del acta de defunción, sin embargo, dijo, fue un error humano del Pediatra.