Que noviembre es el mes más seguro

Este mes de noviembre, se ha postulado como el más seguro de los últimos dos años, ya que los delitos bajaron sustancialmente, según los resultados de la reunión semanal regional de seguridad pública; aunque el alcalde Gerardo García señaló que esperan disminuirlos aún más y que se posicionen debajo de la media nacional ya que no lo han logrado.
Acentuó, que en el 2015 se tenía un promedio de 538 robos por cada 100 mil habitantes, hoy se tiene una cifra 330 robos por cada cien mil habitantes, se presentaron 17 robos a persona el año pasado y actualmente 17 robos, en cuanto robo a vehículo en el 2015 se presentaron 76 por cada cien mil habitantes y actualmente la cifra se mantiene en 20 robos de autos.
Las estadísticas muestran un buen comportamiento, falta todavía mucho por hacer porque no nos satisfacen los números de ahora, comparado con la media nacional, pero en términos generales el edil asumió que el panorama de inseguridad ha cambiado radicalmente.
Afirmó, que el mes de noviembre pinta para ser el mejor mes del año en cuanto a seguridad, porque aclaró los delitos han bajado sustancialmente desde que inició este período, lo que determina que Monclova más que en otros tiempos está bajo un clima seguro.
En cuanto a los operativos que se activaron para la temporada de diciembre, asumió el presidente municipal que han dado buenos resultados y que afortunadamente no se han presentado accidentes o delitos.
“El operativo Bienvenido Paisano, que se tiene activado en la Región Centro, fue galardonado a nivel nacional porque es uno de los mejores establecidos en todo el país, así que avanzamos de manera sólida”, concluyó.