Contactanos

Coahuila

Que pasa en Piedras Negras un 20 de marzo

Por Mazziny Valencia - 21 marzo, 2018 - 04:45 a.m.
Que pasa en Piedras Negras un 20 de marzo

La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281, decretó en 2012, el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. La resolución reconoce, asimismo, la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos. Fuente; Naciones Unidas.

En entrevista con el psicólogo Adiel Canizales Castañeda, a propósito de la conmemoración antes referida, nos revela datos de gran relevancia, que pueden ayudarnos a entender con facilidad el comportamiento social de los habitantes de la ciudad de Piedras Negras.

Para el asesor en la salud de las personas, es importante contextualizar que cada ser humano necesita equilibrar su “psique” (Conjunto de procesos conscientes e inconscientes propios de la mente humana, en oposición a los que son puramente orgánicos), en otras palabras “La sique” humana, es el orden mental basado en el funcionamiento del intelecto, la emoción y la voluntad,

Son en las emociones, en donde radica una situación importante, cada persona decide como equilibrarlas ya sea positiva o negativamente, refiere Adiel Canizales; “como especialistas ayudamos a quienes desean lograr ese equilibrio emocional”, para conseguir una convivencia social armónica y la felicidad de las personas.

Las personas que buscan un equilibrio de sus emociones NEGATIVAMENTE; presentan algunas conductas como; la neurosis, el alcoholismo, la convivencia con personas toxicas e incluso esto se puede percibir en la irritabilidad de las personas, en el tráfico vehicular.

Las personas que buscan un equilibrio de sus emociones positivamente; practican algún deporte, se involucran en actividades de relajación, en la meditación e incluso en la fe hacia Dios. Esto se puede percibir con las personas que sonríen fácilmente.

Artículos Relacionados