????????????????????????????????????

Durante el proceso legal contra José Francisco López Miranda, acusado del delito de lesiones graves se solicitará permanezca internado en un centro de reinserción social, pues se teme por la integridad de las víctimas y testigos.
El delegado de la Procuraduría General de Justicia, Rodrigo Chaires Zamora, comentó que existen dos tipos de medida cautelar en ese proceso, que es la prisión preventiva oficiosa, así como procesal, pues existen diferentes riesgos.
Señaló que se puede solicitar la prisión preventiva al imputado pues se tiene temor por la integridad de las víctimas, testigos u ofendidos, además porque existe el riesgo de sustracción, es decir que pueda escapar de la justicia.
Indicó que en la próxima audiencia el agente del Ministerio Público deberá presentar los datos de prueba que demuestran su participación en el delito de lesiones simples y graves en contra de tres víctimas.
Indicó que el agente del Ministerio Público solicitará el auto de vinculación a proceso, especialmente la prisión preventiva, pues se teme por la integridad de las víctimas y existe riesgo de que pueda escaparse.
“No es que sea delito grave o no grave, lo que nosotros buscamos es la prisión preventiva del acusado pues existen riesgos para las víctimas, testigos u ofendidos que debe garantizarse su integridad y la continuidad del proceso”, afirmó el delegado.
Al encontrarse culpable por el delito de lesiones graves podría alcanzar una sentencia de hasta 12 años de prisión, sin embargo debe demostrarse que los hechos fueron cometidos con intención.
De igual forma, Chaires Zamora, comentó que también tienen registro de anteriores agresiones donde participó el acusado, sin embargo actualmente se está siguiendo el proceso legal por este caso en específico.
Indicó que se están siguiendo investigaciones en otros casos de agresión, además es importante que las personas que fueron víctimas de alguna agresión por parte del acusado se acerquen a las autoridades para interponer la denuncia correspondiente.