Que se olviden de Guerra Sucia

????????????????????????????????????

Representantes de la IP consideran como lamentable que algunos candidatos hayan utilizado los descalificativos

Es necesario que los candidatos a la gubernatura de Coahuila se olviden de la Guerra Sucia, dejen de lado las debilidades o errores de sus contrincantes para presentar verdaderas propuestas para convencer al electorado.
Al concluir el primer debate de los siete candidatos a gobernador del Estado, representantes de la Iniciativa Privada coincidieron que muchos de los aspirantes basaron sus intervenciones en críticas o acusaciones contra sus adversarios en lugar de presentar su plataforma política para convencer a la ciudadanía de darles su apoyo.
El presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez, comentó que lamentablemente muchos candidatos utilizaron su intervención en el debate para acusar o criticar a sus oponentes, olvidándose que se trata de una plataforma para presentar sus propuestas.
Indicó que es importante que los candidatos dejen de lado la Guerra Sucia para dedicarse a hacer una campaña de altura, donde presenten las propuestas y la forma en que van a cumplirlas para convencer al electorado de darles el apoyo.
Aseguró que también se encontraron con interesantes propuestas en seguridad, justicia, educación, así como salud, es por ello que sería interesante que pudieran cumplirlas para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.
“Vimos propuestas muy interesantes de los candidatos, las cuales quedaron videograbadas para que aquella persona que resulte ganadora esté obligadoa a cumplirlas”, recalcó el líder de los empresarios.
De igual forma, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Gutiérrez González comentó que fue un buen debate donde todos los candidatos presentaron sus propuestas rumbo a la gubernatura del Estado.
Indicó que lamentablemente muchos utilizaron su tiempo para desatar una serie de críticas contra sus oponentes, lo que es totalmente reprobable, pues la ciudadanía está cansada de la Guerra Sucia.
Aseguró que los candidatos no deben ganarse la popularidad del electorado sacando el hilo negro de sus oponentes, sino por sus propuestas e ideas para resolver las diferentes problemáticas que aquejan a la comunidad.
“Seguir enfrascados en los mismos temas de quién es quién o qué hizo cuando fue funcionario ya no es novedad, mejor que basen sus intervenciones en propuestas que puedan darle soluciones a temas importantes como Salud, Educación y Seguridad”, refrendó el líder de los constructores.
Los representantes de la Iniciativa Privada esperan que el próximo debate de los candidatos a la gubernatura esté basado en el respeto, pero sobre todo en un plan de trabajo lleno de propuestas para convencer a la ciudadanía.